Video: Niña de dos años muere tras quedar atrapada en un ascensor por un descuido de la niñera, denunció el papá

La pequeña quedó encerrada en el ascensor que la llevó hasta el octavo piso, desde donde cayó

Publicación: 11/05/2025 16:59
$output.data
$output.data

Una niña de tan solo dos años murió tras caer desde una ventana del octavo piso de un edificio residencial en Hangzhou (China). El accidente ocurrió después de que su niñera la olvidó en un ascensor mientras se encontraba distraída con su celular.

De acuerdo con imágenes de videovigilancia la niñera salió del ascensor empujando la patineta de la niña, pero sin cerciorarse de que la pequeña la estaba siguiendo.

MIRA AQUÍ: Condenan a un hombre de 65 años por matar al novio de su hija; ella dijo que fue vendida a una red de tráfico de personas

Solo notó la ausencia de la menor cuando el ascensor se cerró y empezó a subir. Wu intentó detener las puertas usando la patineta, pero fue demasiado tarde y la niña fue llevada sola hasta el octavo piso.

Una vez allí, no hay registros de cámara que permitan saber exactamente qué ocurrió. Sin embargo, se encontró una ventana en ese piso, situada apenas 45 centímetros por encima del suelo, abierta.

Se sospecha que la niña, asustada y desorientada, pudo haberse acercado a la ventana y, accidentalmente, caer al vacío.

La niñera subió urgentemente al octavo piso, pero no pudo localizar a la menor. Finalmente, el cuerpo de la niña fue hallado en una plataforma del segundo piso.

MIRA AQUÍ: Descubren que un feto crecía en el cráneo de una niña de un año

El padre de la niña culpa directamente a la niñera por negligencia. Presentó una denuncia ante la policía, quien mantiene a la niñera detenida bajo fianza mientras continúa la investigación para aclarar los detalles de este trágico suceso.

Si bien este caso ocurrió el 2021, se ha vuelto a viralizar y genera debate sobre la responsabilidad de las personas encargadas del cuidado de niños y la importancia de mantener la atención en todo momento para evitar este tipo de accidentes. Además, ha puesto de relieve la necesidad de establecer mayores medidas de seguridad en las ventanas y espacios accesibles para menores dentro de los edificios residenciales.