Al menos 10 muertos al incendiarse un autobús escolar en Tailandia
El vehículo accidentado, que aparece envuelto en llamas en las imágenes divulgadas por los equipos de emergencia, transportaba a más de una treintena de estudiantes y seis profesores
Al menos 10 personas fallecieron este martes al incendiarse un autobús escolar que trasladaba a un grupo de menores de excursión a las afueras de Bangkok, capital de Tailandia, según informaron equipos de emergencia.
El vehículo accidentado, que aparece envuelto en llamas en las imágenes divulgadas por los equipos de emergencia, transportaba a más de una treintena de estudiantes y seis profesores del colegio Wat Khao Phraya (en la provincia de Uthai Thani, a unas 4 horas de la capital) que participaban en una excursión al norte de Bangkok.
Según documentos oficiales, el colegio acoge a estudiantes desde la guardería hasta los alrededor de 15 años.
El ministro de Transportes, Suriya Juangroongruangkit, fue al lugar del accidente e indicó a la prensa que 19 de los 44 pasajeros (38 niños y seis profesores) fueron rescatados.
Aún no se tiene más información respecto a las otras 25 personas, indicó.
El autobús transportaba a estudiantes de la provincia de Uthai Thani, en el norte, que realizaban un viaje escolar a la región de Bangkok, indicó la primera ministra.
“Como madre, me gustaría enviar mi más sincero pésame a las familias de los heridos y muertos”, escribió en X Paetongtarn Shinawatra.
El accidente se produjo debido a un pinchazo, que hizo que el autobús se estrellara contra una barrera, declaró un socorrista a una cadena de televisión local.
Los depósitos del vehículo, que circulaba con gas comprimido, se incendiaron, añadió.
MIRA AQUÍ: “Me voy muy contento”, dice López Obrador en su último día como presidente mexicano
En imágenes compartidas en redes sociales se pueden ver enormes llamas saliendo del autobús, en una carretera habitualmente muy frecuentada que une Bangkok con sus suburbios del norte.
Los bomberos lograron extinguir el fuego, pero los socorristas tuvieron que esperar a que el autobús se enfriara antes de empezar a recuperar cuerpos, según un rescatista.
Tailandia tiene uno de los peores balances en materia de seguridad vial. Los vehículos poco seguros y a una mala conducción contribuyen a un alto número de muertes al año.