Analista político dice que es muy difícil la verificación de los resultados de las elecciones en Venezuela

Después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera como ganador a Nicolás Maduro en Venezuela, el analista político, Tomás Socias, también señaló que ahora se debe esperar si los países que observan los resultados mantienen o retiran sus embajadores

Publicación: 29/07/2024 08:20
$output.data
$output.data
Socías se refirió a la situación de las elecciones en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela; sin embargo, el frente del candidato opositor Edmundo González Urrutia asegura que obtuvo el 70% de los votos y rechaza los resultados oficiales.

Ante esta situación, el analista político y económico, Tomás Socias, señaló que tras las elecciones se esperan cambios importantes en la política de Maduro en su nueva gestión.

Aunque, el analista remarcó que los resultados de las elecciones dejaron muchas dudas en la oposición. Ante ello, dijo que es “muy difícil la verificación de resultados en Venezuela porque los trabajos realizados indican que lo que diga el CNE constituyen un final del escrutinio”.

MIRA AQUÍ: “Ganamos” con 70%”, dice opositora María Corina Machado al rechazar reelección de Maduro

“La fotografía es esa (los resultados). El gran problema del ejecutivo es ese, que no acertó la credibilidad de la información del ente gestor electoral y que ahora tendrán que definir si continúan sus embajadores (al referirse a los países que cuestionan los resultados) o si hay tensión entre países y el tema de sanciones en Estados Unidos, que parece que se mantendrán”, sostuvo.

Socias indicó que la corta diferencia entre los candidatos con más votos es muy corta y esta es una lección para Maduro, es un mensaje del país de que no cree en este modelo socialista y que quiere una apertura del país. “Maduro la tiene difícil”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: El CNE declara a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones de Venezuela

El analista indicó que pese a los cuestionamientos que hay de la oposición, esta tampoco tiene la fuerza suficiente para imponerse en sus razonamientos.