Boliviano que falleció en accidente de trenes había viajado a Nicaragua para las fiestas y retornaba a España a trabajar
Osiris, la esposa de Víctor, indicó que analiza si trasladará el cuerpo a Bolivia. “Su voluntad era que yo lo llevara a su país”, dijo la pareja
Familiares aún analizan si se trasladará el cuerpo de Víctor Terán Mita de España a Bolivia. El hombre falleció este mes en un accidente de trenes, después de haber retornado de Nicaragua, donde pasó la fiesta de Año Nuevo.
Osiris contó en contacto con los medios de España que tuvieron un problema en el itinerario de viaje, por lo que él retornó antes a Madrid para poder seguir trabajando mientras que ella arribaría en los siguientes días.
Agregó que como pareja tenían muchos planes, uno de ellos poder viajar nuevamente en septiembre de este año, pero no precisó destino.
MIRA AQUÍ: Muere el boliviano que estaba desaparecido tras la tragedia de trenes en España
“Él venía (A España) con proyectos, ilusiones. Es más, teníamos unos pasajes reservados porque íbamos a viajar justo en septiembre”, sostuvo.
Quería ser enterrado en Bolivia
La esposa de Víctor contó que su esposo con anterioridad le manifestó que la voluntad de su pareja era ser enterrado en Bolivia.
“Su voluntad de él (Víctor) era que yo lo llevara su cuerpo a su país”, manifestó.
Aunque reconoció que esta situación depende de varios factores, como el tema económico pues el proceso demanda un costo elevado. Añadió que también es un tema emocional pues conoce que los padres de su pareja son muy mayores y quizá con el traslado, quieran ver el cuerpo y el estado los afecte emocionalmente.
“Ir con un cuerpo en un viaje es horrible, por lo menos que me peritan alguien más”, sostuvo en contacto con los medios de España.