Brasil: Al menos dos muertos al colapsar un edificio sobre una casa de bolivianos

Según el reporte, en la casa en la que cayó el edificio habitaban al menos una docena de bolivianos en San Pablo, Brasil

Publicación: Hace 45 minutos
$output.data
$output.data
[Foto: EFE] / Integrantes de organismos de rescate trabajan en la zona donde un edificio se derrumbó este sábado en San Pablo (Brasil)

Al menos dos mujeres murieron este sábado tras el colapso de un edificio en construcción sobre una casa en la que vivían una decena de personas de origen boliviano, en la ciudad brasileña de San Pablo, informaron fuentes oficiales.

Los equipos de rescate hallaron con vida a un hombre y a un niño, y aún buscan a posibles supervivientes entre los escombros, que están retirando de forma manual con cubos, según presenció EFE.

MIRA AQUÍ: Trump: Un conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas sería un “desastre potencial”

El siniestro se produjo durante la madrugada en el barrio de Penha, uno de los más tradicionales de la humilde zona este de São Paulo, la ciudad más populosa de Brasil.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, el edificio que colapsó tenía varias plantas y estaba en construcción, aunque las obras se encontraban embargadas.

En él no vivía nadie, pero dos obreros solían dormir en su interior, según las autoridades.

El derrumbamiento coincidió con una noche de fuertes lluvias en la capital paulista. Sin embargo, Defensa Civil aclaró que el accidente no está directamente relacionado con las precipitaciones registradas durante la madrugada.

MIRA AQUÍ: EEUU destina 2,5 millones de dólares para la lucha contra la trata de personas en Bolivia

Según el organismo, aunque estaba lloviendo en el momento del derrumbe, aún no es posible afirmar que el temporal haya sido la única causa del suceso.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS