¿De qué se trata se trata la quimioterapia preventiva que recibe Kate Middleton tras su diagnóstico de cáncer?
Por recomendación del equipo médico que atiende a la princesa de Gales, actualmente se encuentra recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora se encuentra en las primeras etapas de ese tratamiento.
Luego de estar más de dos meses ausente y volviendo a incorporarse a participar de algunas actividades, en un emotivo video de más de dos minutos, la princesa de Gales, Kate Middleton anunció este jueves (22 de marzo) que padece cáncer.
La princesa de 42 años, se sinceró sobre la situación que se encuentra atravesando no solo ella sino también su familia. Agradeció los mensajes de apoyo pero también explicó que han pasado “un par de meses increíblemente difíciles”.
Confirmó que en enero se sometió a una cirugía abdominal importante en Londres que fue exitosa y que en su momento se consideró que no era cancerosa.
Pero, las pruebas realizadas después de la operación encontraron que tenía cáncer por lo cual su equipo médico le recomendó que se sometiera a una “quimioterapia preventiva” y que ahora se encontraba en las primera etapas de tratamiento.
El Palacio de Kensington subrayó que no compartirá detalles sobre qué tipo de cáncer padece la princesa o en qué etapa del estadio se encuentra para evitar especulaciones, según un artículo de Telecinco.
Ahora bien sobre la quimioterapia, es uno de los tratamientos más utilizados contra el cáncer bien administrada sola o en combinación con cirugía y radioterapia. La aplicación permite combatir la reproducción y desarrollo de las células cancerosas por el resto del cuerpo y hacer metástasis.
MIRA AQUÍ: La princesa Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y recibe quimioterapia
Precisamente esa es la quimioterapia preventiva también denominada adyuvante, a la que se refirió la princesa de Gales, quien tras su operación y por consejo de su equipo médico recibe el tratamiento con el objetivo de eliminar las células cancerígenas que puedan quedar en el organismo a nivel microscópico, además que reduce el riesgo de que la enfermedad regrese.