ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

El caso de Sofía Delgado, una niña que fue raptada y asesinada, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado

El asesinato de la menor ha conmocionado a Colombia, el autor confesó el crimen, tenía antecedentes y había quedado en libertad.

Publicación: 24/10/2024 21:47
$output.data
$output.data
[Foto: El Colombiano] / Brayan Campo confesó asesinado a la niña Sofía Delgado

La última vez que la familia de Sofía Delgado de 12 años la vio con vida fue el 29 de septiembre cuando salió de su casa en Villagorgona, Candelaria, Colombia en dirección de una veterinaria para comprar champú para su perro.

Desde aquella vez no volvió y comenzó una intensa búsqueda hasta que la encontraron su cuerpo sin vida y desmembrado en bolsas el pasado 17 de octubre .

El autor del macabro crimen no estaba lejos del entorno de la niña y terminó confesando todo. Se trata de Brayan Campo, de 32 años, un hombre que trabajaba en la veterinaria a la que Sofía fue a comprar el champú para su perrito.

Germán Oviedo, comandante de la Policía de Cali informó que, tenían dos hipótesis, una que era la presencia de un vehículo blanco y la segunda de una persona que intentó raptar a la menor ese día.

MIRA AQUÍ: Video: Fallece en una acrobacia aérea el instructor de Tom Cruise en ‘Top Gun’

Un familiar de la menor, que hizo la denuncia , relató a los medios de este país que el hombre intentó raptar a la menor el mismo día que desapareció con la excusa de darle un regalo si entraba a la veterinaria, esta denuncia se hizo el 30 de septiembre.

La familia criticó a la Policía por no actuar rápidamente. Tras una intensa búsqueda, las autoridades dieron con Campo quien confesó el crimen.

MIRA AQUÍ: Sacerdotes jesuitas implicados en pederastia y encubrimiento en Colombia

Este 17 de octubre declaró ante un juez que raptó y asesinó a Sofía, confesó que él invitó a la menor a la veterinaria y en un descuido la raptó y mato tras golpearla con un objeto contundente en la cabeza.

La mejor presuntamente fue abusada sexualmente, aunque Campo aseguró que no lo hizo a pesar de que tienen antecedentes por este delito, según informaron varios medios entre ellos Infobae y El Colombiano.

Aunque la familia de la pequeña Sofía tenía esperanzas de encontrarlas, finalmente su cuerpo fue hallado sin vida. La noticia no solo generó dolor sino también indignación en Colombia.