El Gobierno de Nicolás Maduro es “una dictadura”, sostiene el presidente de Chile
Gabriel Boric, presidente de Chile, sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela es una “dictadura” e instó realizar “todos los esfuerzos Internacionales” para restablecer la democracia en ese país.
“Yo soy una persona de izquierda, y desde la izquierda política les digo: el gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura, y tenemos que hacer todos los esfuerzos internacionales para que se restablezca la ley, la democracia”, declaró Gabriel Boric, presidente de Chile.
En la víspera de la nueva investidura del líder chavista, proclamado vencedor de las elecciones de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE) entre denuncias de fraude, la líder opositora María Corina Machado participó en una protesta contra Maduro tras permanecer en la clandestinidad desde finales de agosto.
MIRA AQUÍ: Expresidentes latinoamericanos condenan el “atentado criminal” contra María Corina Machado
Cuando abandonaba la manifestación en Caracas, Machado fue detenida por un breve periodo por agentes del régimen, según afirmó su equipo político, una situación que fue desmentida por el gobierno de Maduro.
“En Venezuela hoy día se está persiguiendo a quienes se oponen al gobierno de Nicolás Maduro, que se ha convertido en una dictadura”, agregó el mandatario chileno, uno de los líderes latinoamericanos más críticos del gobernante venezolano.
“Hago un llamado a la libertad de los presos políticos que en este momento están siendo perseguidos en Venezuela”, acotó Boric.
Para la oposición venezolana, su candidato Edmundo González Urrutia ganó las elecciones presidenciales de julio y debería ser el nuevo presidente del país.
En Santiago, cerca de un millar de venezolanos se reunió en una manifestación pacífica para protestar en contra de la investidura de Maduro, congregándose en el parque Almagro, en el centro de Santiago.
Los venezolanos son la mayor colonia extranjera en Chile, con cerca de 730.000 personas, de acuerdo con datos oficiales.