El hijo de Elon Musk se roba el protagonismo en plena reunión con Donald Trump

Musk interrumpió el discurso para intentar distraer a “X”, el hijo que tuvo con la cantante Grimes, a quien Donald Trump describe como un niño con un “coeficiente intelectual alto”.

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[AFP] / Musk y su hijo junto a Trump en el despacho oval de la Casa Blanca.

El hijo de Elon Musk robó el protagonismo este martes a su padre en el despacho oval de la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump aumentó los poderes del hombre más rico del mundo para reformar el gobierno.

Vestido con una gorra negra con el lema “Haz que Estados Unidos sea grande otra vez”, camiseta negra y abrigo, el magnate de SpaceX y Tesla habló con los periodistas mientras Trump se sentaba detrás del histórico escritorio presidencial.

El millonario, nombrado por Trump a la cabeza de una comisión de reducción de costos, llamada DOGE, advirtió que sin recortes Estados Unidos se “declararía en quiebra”.

Reconoció que cometería “errores” pero dijo que se enfrenta a lo que llamó el poder de una burocracia “no elegida”.

Trump firmó un decreto para otorgar al DOGE más poderes para ordenar a los jefes de los departamentos gubernamentales que se preparen para más recortes.

Sus adversarios los consideran inconstitucionales.

De vez en cuando Musk interrumpió el discurso para intentar distraer a “X”, el hijo que tuvo con la cantante Grimes, a quien Donald Trump describe como un niño con un “coeficiente intelectual alto”.

Balbuceando a veces, sobre los hombros de su padre o sentado en el suelo, el niño de cuatro años, cuyo nombre completo es X Æ A-XII, no se dejó impresionar demasiado por las cámaras que lo enfocaban.

Jugueteó con las orejas de su padre, quien finalmente lo entregó a una mujer en la sala para que lo sacara al exterior.