Exceso de consumo de vitamina es señalada como causa de la muerte de un hombre
Un hombre encontró la muerte tomando suplementos de vitamina D pensando en cuidar su salud. El informe médico reveló los detalles del fallecimiento.
Hipercalcemia fue el diagnóstico que recibió un hombre tras una visita al médico lo que llevó al paciente a una hospitalización. Esto se desarrolló debido al exceso de vitamina D en la sangre.
La situación generó complicaciones en la salud de David Mitchener, un empresario retirado de Reino Unido que terminó falleciendo por este problema.
Según el informe médico, Mitchener, durante 9 meses estuvo consumiendo suplementos de vitamina D sin ninguna asesoría y desconociendo los riesgos para su salud.
La analítica para conocer su estado de salud, reveló que la vitamina D en el cuerpo del David estaba en su punto máximo lo que desarrolló una acumulación de calcio y toxicidad en la sangre.
MIRA AQUÍ: Auxiliar de enfermería muere tras una patada en los testículos que le dio un paciente
Esto produjo insuficiencia cardíaca y renal, lo cual ocasionó la muerte de David, informó con este caso el medio La Sexta.
Jonathan Stevens, médico forense explicó que, los suplementos de vitamina D muchas veces no llevan advertencias sobre los efectos secundarios que puede generar el exceso de vitamina D.
MIRA AQUÍ: Lo que era un simple resfrío terminó con la amputación de piernas y brazos de una maestra
Resaltó que “existe el riesgo de que se produzcan más muertes en el futuro a menos que se tomen las medidas necesarias”.