Fiscalía Argentina pide a Bolivia que Nadia Beller declare en un caso de corrupción vinculado al gobierno de Milei

El caso investiga hechos de corrupción en la Agencia de Discapacidad. El fiscal del caso solicita que la boliviana declare qué información tiene sobre este caso como expareja de Fernando Cerimedo, quién estuvo vinculado al presidente Javier Milei

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Beller está en Santa Cruz y permanece delicada

El Ministerio Público de Argentina solicitó colaboración a sus pares en Bolivia para que la boliviana, Nadia Beller declare en un caso en el que se investiga corrupción en la Agencia de Discapacidad del vecino país.

Se informó que se busca conocer qué información tiene Beller sobre este caso en Argentina en el que también se indaga si tiene participación Fernando Cerimedo, expareja de Beller y quien actualmente guarda detención preventiva en Chonchocoro, La Paz, por un caso de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado. Además, tiene similar medida por un presunto intento de feminicidio en Santa Cruz.

La información fue difundida por el medio TN y también corroborada por Unitel con la Fiscalía General del Estado de Bolivia, que explicaron que la declaración sería como testigo.

MIRA AQUÍ: Precio del petróleo bordea los 100 dólares ante hostilidades en Oriente Medio

Cerimedo estuvo vinculado al presidente de Argentina Javier Milei, en época de campaña. Aunque este mes, Milei, rompió el silencio respecto al asesor político y marcó distancia, pues dijo que no tiene vínculos desde el 2023.

“Usted sabe la cantidad de gente que se acerca a la política, entra y sale todo el tiempo. Es alguien que no forma parte del espacio, que no tiene vínculo con nosotros de ningún tipo y que dejamos de vincularnos en el ’23”, afirmó Milei en la radio argentina Mitre, este sábado, al referirse a Cerimedo.

Sobre el caso

TN detalla que “Cerimedo tuvo un rol relevante en el expediente de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). En septiembre de 2025 declaró como testigo ante Picardi y aseguró que el entonces titular del organismo, Diego Spagnuolo, le había hablado de un supuesto esquema de retornos en las compras de medicamentos”.

MIRA AQUÍ: Estados Unidos anunció sanciones a 36 entidades por apoyar al sector aéreo de Irán

Según declaró en aquel momento, “Spagnuolo le habría contado además que había puesto al tanto al presidente Javier Milei de la situación durante una conversación en la Quinta de Olivos. Cerimedo también mencionó en su testimonio a Eduardo “Lule” Menem al reconstruir el supuesto circuito de las coimas.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio
VIDEOS RECOMENDADOS