González Urrutia: “Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado”
El pedido se da después de que se reportara que la líder opositora venezolana fuera interceptada este jueves una vez que se mostró en público junto a sus seguidores, según las denuncias
El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia exigió este jueves la liberación de su par María Corina Machado, quien fue vista en público horas antes.
“Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”. Ese fue el criterio emitido”, señaló González Urrutia en sus redes sociales.
Una fuente cercana a la Machado informó a la AFP sobre su arresto, poco después de salir en moto de una manifestación en el barrio comercial Chacao, de Caracas, que congregó a centenares de opositores.
Vestida de blanco, con una bandera y sobre un camión, Machado, de 57 años, reapareció este jueves luego de su última presentación en público el 28 de agosto, un mes después de las elecciones que la oposición asegura Maduro le “robó” a su candidato Edmundo González Urrutia.
Minutos antes de su detención, su equipo político denunció en la red social X que Machado “fue violentamente interceptada a su salida de la concentración”. El mensaje sostiene que efectivos “dispararon contra las motos que la trasladaban”, sin dar mayores detalles.
“Si a mí me pasa algo la instrucción es muy clara (...), nadie va a negociar la libertad de Venezuela por mi libertad”, dijo esta semana Machado en una entrevista con la AFP.
Este viernes, Nicolás Maduro asumirá su cuestionado tercer período consecutivo de seis años, en medio de una nueva ola de detenciones de opositores y dirigentes de la sociedad civil que desató la condena internacional.