Jurado halla culpable a Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU, por posesión ilegal de arma de fuego
Este es un hecho histórico porque es la primera vez que el hijo de un presidente en ejercicio de EEUU es hallado culpable en un juicio
El jurado del proceso a Hunter Biden por posesión ilegal de un arma de fuego en 2018 lo halló culpable este martes, en un fallo histórico del primer juicio al hijo de un presidente de Estados Unidos en ejercicio.
Hunter, hijo de 54 años del presidente Joe Biden, fue declarado culpable de los tres cargos en su contra, en un contexto de adicción a las drogas, reportó la cadena de noticias CNN y otros medios estadounidenses.
Según reportes de medios, Biden podría enfrentarse a hasta 25 años de prisión y una multa de hasta $us 750.000 en la sentencia, aunque es probable que la sentencia sea mucho menor al máximo posible como convicto primario.
Hunter Biden no declaró durante la semana que duró el juicio celebrado en Wilmington (Delaware), su ciudad natal.
La primera dama, Jill Biden, asistió al juicio varios días. El presidente no se presentó pero dijo que él y su esposa estaban “orgullosos” de su hijo.
Hunter, un abogado formado en Yale y lobista convertido en artista está acusado de declarar falsamente que no consumía drogas ilegales, al comprar un revólver calibre 38 en 2018.
También se le imputa el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, que tuvo en su poder durante once días tras la compra.