Le hackearon el WhatsApp a su abuelo, intentaron estafarlo, pero se la ingenió para sacarle plata a los ladrones

El joven se encontraba en clases de la universidad, le llegó un mensaje del número de su abuelo donde le pedían dinero, pero no cayó en la trampa.

Publicación: 08/05/2024 17:27
$output.data
$output.data
Imagen referencial.

Un joven universitario fue víctima de un intento de estafa virtual, pero se las ingenió para ser el ‘estafador’ de este caso, sacándoles dinero a los ladrones. El caso se viralizó en redes sociales y ahora hay campañas donde se pide tener cuidado con las estafas por Whatsapp.

Todo ocurrió la noche del lunes, cuando este joven recibió un mensaje de WhatsApp del número de su abuelo, donde le preguntaban si tenía dinero para hacer una transferencia. “Necesito, si podés prestarme 40 mil pesos”.

El joven, de la localidad de Merlo, en Argentina, le responde: “¿Tan poco? Qué raro vos pidiendo poca plata”.

MIRA AQUI: Sale a la luz el impactante video del choque del jugador de Estudiantes en un surtidor

Estuvo a punto de hacer la transferencia cuando trató de burlar a su abuelo paterno. Mientras pasaba clases les dijo a los estafadores que tenía un problema para transferir el dinero, le faltaban megas para entrar a la aplicación y les pidió que que primero le ayuden cargándole crédito.

Captura de la conversación.
Captura de la conversación.

“Si necesitas urgente, de última, cárgame crédito y te transfiero. Si no, esperá, que llego a la casa”, avisó el joven a su abuelo.

En ese instante los estafadores hicieron la transferencia de 500 pesos para que pueda comprar megas para internet, y decidió contar la historia en redes sociales.

MIRA AQUI: Video: La tremenda paliza que recibe un hombre por gritar y maltratar a su pareja en el cine

“No le robaron el celular, se conectaron al WhatsApp a través de un código de verificación”, explicó el joven sobre el hackeo a su abuelo.

Al final, el padre del joven mandó un mensaje a todos sus familiares contando lo que estaba pasando para no caer en la estafa, que por estos días se ha puesto de moda.