Los familiares de Navalni impedidos de ver su cuerpo por tercer día, afirma entorno del opositor

La vocera de la familia del opositor indicó que los investigadores rusos comunicaron que la investigación sobre la muerte de Navalni “se ha prolongado”.

Publicación: 19/02/2024 06:11
$output.data
$output.data
[ODD ANDERSEN / AFP] / La gente deposita flores y velas en un monumento conmemorativo el 18 de febrero de 2024 frente a la embajada rusa en Berlín, Alemania.

La madre de Alexéi Navalni, el opositor ruso fallecido el viernes en prisión, no pudo entrar a la morgue donde supuestamente está el cadáver de su hijo, informó quien fue la portavoz del activista, Kira Yarmish.

“La madre de Alexéi y sus abogados llegaron a la morgue a primera hora de la mañana. No se les permitió entrar. A uno de los abogados lo echaron literalmente a empujones”, dijo la vocera.

MIRA AQUÍ: Biden responsabiliza directamente a Putin de la muerte de Navalni

“Cuando se le preguntó al personal si el cuerpo de Alexéi estaba allí, no respondieron”, agregó Yarmish, en las redes sociales.

La vocera añadió que los investigadores rusos comunicaron que la investigación sobre la muerte de Navalni “se ha prolongado”.

MIRA AQUÍ: Esposa de Navalni: Putin pagará por lo que ha hecho con mi marido, mi familia y el país

No se sabe cuánto tiempo continuará. La causa de la muerte sigue siendo +indeterminada+. Mienten, intentan ganar tiempo y ni siquiera lo ocultan”, afirmó.

El opositor ruso y principal adversario del presidente Vladimir Putin murió el viernes a los 47 años en la cárcel del Ártico, en la región de Yamal, donde cumplía una pena de 19 años.

Estaba encarcelado desde su regreso a Rusia a principios de 2021 y su salud llevaba meses deteriorándose.

Su madre, Liudmila Navalnaya, acudió el sábado junto con un abogado a la remota colonia penitenciaria.

Según los servicios penitenciarios rusos (FSIN), Alexéi Navalni murió el viernes tras perder el conocimiento “después de un paseo”.

Vladimir Putin no hizo ningún comentario sobre la muerte de Navalni, que ocurre un mes antes de las elecciones presidenciales rusas, en las que, previsiblemente, el dirigente se mantendrá en el poder con un nuevo mandato de seis años.