Maduro dice que no es magnate ni quiere riqueza material y solo tiene “una cuentica de ahorro”
Maduro dijo este lunes que la exportación de alimentos será “la nueva fuente de riqueza nacional para divisas”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que no es magnate ni quiere riquezas, y que solo tiene una “cuentica” donde le depositan su sueldo de primer mandatario.
“No soy magnate ni quiero riquieza material para mi vida. Tengo una sola cuentica de ahorro, donde me depositan mi sueldito de presidente, que no le veo la cara. Yo gano dos petros (moneda digital en Venezuela), pero a esa platica no le veo la cara, porque cuando la voy a sacar ya la ha agarrado (su esposa) Cilita (Flores) para comprar alguna cosita”, afirmó en un acto en Caracas.
Maduro dijo este lunes que la exportación de alimentos será “la nueva fuente de riqueza nacional para divisas”, una afirmación que hace en medio de las tensiones por el despliegue militar estadounidense en el Caribe y las recientes confiscaciones de dos buques cargados con crudo venezolano, según la agencia EFE.
MIRA AQUÍ: Trump dice que EEUU atacó zona de atraque para supuestas embarcaciones de drogas de Venezuela
El petróleo es la principal fuente de ingresos de Venezuela y en las últimas semanas se ha visto envuelto en una crisis por el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de bloquear todos los barcos petroleros sancionados que entren y salgan del país suramericano, incautando dos buques.
Maduro, quien tacha de “piratería” estas confiscaciones, afirmó la semana pasada que el actual contexto marcado por las crecientes presiones de Estados Unidos representa una “prueba” para que el país suramericano se libere del petróleo y sea “más fuerte como economía”.
MIRA AQUÍ: Rusia acusa a Ucrania de atacar la residencia de Putin y Zelenski lo tilda de “mentira”
Washington mantiene desde agosto un despliegue aeronaval en el sur del Caribe, cerca a aguas venezolanas, que, afirma, tiene como objetivo combatir el narcotráfico en la región, pero que Caracas interpreta como ”amenazas” y un intento de propiciar un cambio de régimen.
Trump aseguró este lunes que habló “muy recientemente” con Maduro, pero dijo que la conversación no fue fructífera para rebajar la presión de Washington, que, según el mandatario estadounidense, incluyó el ataque del miércoles a un muelle presuntamente utilizado por narcotraficantes.
Maduro dice que él está pobre:
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) December 29, 2025
“Tengo una sola cuentica de ahorro, donde me depositan mi sueldito de presidente, que casi no le veo la cara. Yo gano dos petros, pero ni a eso le veo la cara, porque cuando la voy a sacar ya la ha agarrado Cilita para comprar alguna cosita”. pic.twitter.com/eghkHB8nAa