Pese a reclamo diplomático, Milei ratifica su postura y califica de “fraude montado” lo sucedido en Bolivia el 26 de junio
En un tuit en el que se refiere a las críticas en su contra por la forma en que lleva adelante su política internacional, el presidente argentino reiteró su postura sobre lo que pasó el 26 de junio
El presidente de Argentina, Javier Milei, reiteró este martes su postura de que lo sucedido en Bolivia el pasado 26 de junio fue un “fraude montado”, tras las críticas que recibió por un nuevo enfrentamiento diplomático durante su gestión y el reclamo del Gobierno de Luis Arce que provocó la llamada en consultas a su embajador en Buenos Aires.
“Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato; se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error me critica por dejar su estupidez a la vista”, escribió Milei en Twitter.
El post es dedicado al “perfecto dinosaurio idiota” que se cree se refiere al analista argentino Joaquín Morales Solá, que unas horas antes en el canal TN de Argentina había criticado la política internacional del Gobierno de Javier Milei en casos como el de Bolivia y su pelea con el presidente de Brasil Lula Da Silva.
“Se metió con Bolivia, eso que pasó en Bolivia tuvo siempre el olor de un autogolpe, pero ¿es el presidente argentino el que tiene que hacer el diagnóstico de lo que pasó en Bolivia? ¿Es el presidente argentino el que tiene que ofender a autoridades de otros países?”, cuestionó Solá.
MIRA AQUÍ: EEUU dice que vigila la situación en Bolivia y “toma nota” de la declaración de Evo
Reclamo boliviano
El Gobierno de Javier Milei señaló el lunes de que es “extremadamente cauteloso” respecto de la situación institucional de Bolivia y que el último comunicado de la Oficina del Presidente, que derivó en que el Gobierno boliviano convocara al embajador argentino en La Paz, es “simplemente una descripción de los hechos”.
”No creemos que vaya a generar absolutamente ningún conflicto el comunicado, porque es simplemente una descripción de los hechos, de las diferentes informaciones que vamos recolectando, algunas que, por supuesto, ustedes ya conocen y otras que nos llegan por los carriles o los canales habituales del Gobierno, que hacen que efectivamente entendamos que hay que seguir tomando cautela”, manifestó a los periodistas el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en una rueda de prensa en la sede del Ejecutivo.
El Gobierno de Bolivia convocó este lunes al embajador de Argentina en La Paz, Marcelo Massoni, para expresar un “enérgico rechazo” al comunicado difundido este domingo por la Oficina del Presidente de la República de la Argentina que “repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada” por el presidente de Bolivia, Luis Arce.
La ministra boliviana de la Presidencia, Maria Nela Prada, en funciones este lunes como canciller interina, anunció en conferencia de prensa que también mandó a llamar “en consulta” al embajador de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, “para que se haga presente en la sede de Gobierno” de su país.
La Oficina de la Presidencia de la República de Argentina publicó a última hora del domingo un comunicado en donde repudia “la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el Gobierno” de Bolivia.
En la nota también acusa al Gobierno del presidente Luis Arce de controlar los tres poderes del Estado y tener más de “doscientos presos políticos”, incluida la expresidenta interina Jeanine Áñez y el gobernador del departamento de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, ambos procesados por la crisis política y social de 2019.