Evo acusa de intromisión a Milei tras comunicado argentino que pone en duda el relato de “golpe” en Bolivia

“Los asuntos de los bolivianos serán resueltos por los bolivianos“, dijo Morales este lunes al rechazar las declaraciones hechas desde la Oficina de la Presidencia argentina que lidera Javier Milei

Publicación: 01/07/2024 13:34
$output.data
$output.data
Evo Morales y Javier Milei

La noche del domingo la Oficina del Presidente Milei emitió un comunicado por redes sociales, en el cual repudió “la falsa denuncia de golpe de Estado” realizada por el Gobierno de Bolivia tras el movimiento militar que se dio el pasado miércoles 26 de junio en el kilómetro cero de La Paz.

Ante ello, este lunes, el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, condenó las declaraciones hechas desde el despacho del mandatario argentino calificándolas de “intromisión e injerencia”.

Los asuntos de los bolivianos serán resueltos por los bolivianos. No permitiremos que voces que solamente tienen como objetivo destruir a los movimientos populares de la región tengan algo qué decir sobre nuestros asuntos”, manifestó Morales en sus redes sociales.

MIRA AQUÍ: Camacho agradece a Milei su preocupación por Bolivia tras calificar de “falsa” la denuncia de un golpe de Estado

Evo, crítico

En su programa dominical de radio, Morales acusó a Luis Arce de generar un “autogolpe” para “victimizarse con lágrimas de cocodrilo” y este lunes le recordó al presidente Luis Arce que le advirtió hace varios meses sobre el comportamiento del general Juan José Zúñiga y que pese a ello, no se tomó ninguna acción al respecto..

Sin embargo, a través de sus redes sociales, enfatizó que pese a los cuestionamientos y “diferencias” que pueda tener con la administración de Arce, no se puede dar crédito a las palabras de Javier Milei al que considera un “enemigo de los pueblos”.

“Condenamos de la manera más enérgica las declaraciones de intromisión e injerencia del presidente de Argentina”, señaló Morales.

MIRA AQUÍ: Presidencia argentina repudia la denuncia de golpe de Estado en Bolivia y la califica como “falsa”

El comunicado

“El relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano. El partido político gobernante controla el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas”, señala parte del comunicado argentino.

Como respuesta a lo expuesto por la Oficina de la Presidencia de Argentina, el Gobierno boliviano rechazó “enérgicamente las inamistosas y temerarias declaraciones vertidas” informando que se decidió convocar al Embajador argentino en nuestro país, “para expresar nuestro rechazo” a lo expuesto desde la administración de Javier Milei.