Presidencia argentina repudia la denuncia de golpe de Estado en Bolivia y la califica como “falsa”

Este domingo el Gobierno argentino se manifestó sobre la toma militar que se dio el pasado 26 de junio en plaza Murillo

Publicación: 30/06/2024 22:54
$output.data
$output.data
[Fotos: AFP] / A la izquierda Luis Arce presidente de Bolivia y a la derecha Javier Milei, mandatario de Argentina

Este domingo la oficina del Presidente de Argentina, Javier Milei, difundió un comunicado a través de las redes sociales en la que califica la denuncia de golpe de Estado en Bolivia como falsa y señala que la democracia está en riesgo.

“El relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano. El partido político gobernante controla el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas”, señala parte del comunicado argentino.

MIRA AQUÍ: Luis Arce a Evo Morales: “No te equivoques una vez más, fue un golpe militar fallido”

Hasta este domingo, el Gobierno de Argentina es el único que se posicionó calificando como falsa la denuncia de golpe de Estado en Bolivia.

En el documento también se sostiene que “hace tiempo que la democracia boliviana está en peligro porque históricamente los gobiernos socialistas derivan en dictaduras”.

MIRA AQUÍ: Evo Morales cree que fue autogolpe: “Lucho mintió no solo al pueblo boliviano, sino al mundo entero”

Además, la Oficina del Presidente de Argentina señala que en Bolivia existen más de 200 presos políticos y cita como ejemplos a la expresidenta Jeanine Añez y al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“La República Argentina espera que prevalezca la democracia que hace años está siendo atacada en el Estado Plurinacional de Bolivia, e insta a las fuerzas políticas de ese país a garantizar el Estado de Derecho en su territorio”, concluye el documento.