Luis Arce a Evo Morales: “No te equivoques una vez más, fue un golpe militar fallido”
El presidente de Bolivia, Luis Arce, utilizó las redes sociales para responder a Evo Morales, quien señaló que el mandatario mintió con la denuncia de un golpe de Estado fallido
Tras las declaraciones de Evo Morales este domingo cuando dijo que Luis Arce mintió a Bolivia y a la comunidad internacional con la denuncia de un golpe de Estado. Luego de esas declaraciones el presidente utilizó las redes sociales para responder al líder del MAS.
“Evo Morales, ¡no te equivoques una vez más! Claramente lo que ocurrió el 26 de junio fue un golpe militar fallido en Bolivia ¡No te pongas del lado del fascismo que niega lo ocurrido! ”, escribió Arce en las redes.
MIRA AQUÍ: Evo Morales cree que fue autogolpe: “Lucho mintió no solo al pueblo boliviano, sino al mundo entero”
Este domingo por la mañana, Morales declaró en su programa radial que conocía de elementos que lo dejaban convencido de que lo ocurrido el miércoles no era un golpe de Estado, sino más bien un autogolpe.
“Lucho mintió y engañó al pueblo boliviano y al mundo entero con esta clase de golpe o autogolpe”, señaló Morales.
Arce agregó en su respuesta a Morales que los responsables de lo que él llama como un golpe fallido están siendo procesados y serán juzgados.
El mandatario también comparó la situación con lo ocurrido el 2019, cuando Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia y tras refugiarse en el Chapare huyó rumbo a México.
Las declaraciones de Morales también fueron respondidas más temprano por el ministro de Gobierno. “Según Evo, si no hay muertos no hay golpe de Estado”, señaló.
Sobre este tema también se refirió la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien calificó como una bajeza las afirmaciones de Morales.
“Minimizar lo que ha sucedido, burlarse, mofarse, como lo está haciendo Evo Morales (es) condenable, por parte de alguien que se dice ser de izquierda en nuestro país y en el mundo”, señaló.
El nuevo cruce de palabras entre Evo y Arce se produce porque el miércoles militares liderados por el excomandante Juan José Zúñiga tomaron la plaza Murillo e ingresaron por la fuerza a Palacio de Gobierno.
Por la noche, el general Juan José Zúñiga fue aprehendido; sin embargo, cuando era trasladado a un vehículo oficial, declaró que días antes había hablado con Luis Arce, quien le comentó que iban a venir días complicados por lo que señaló que “era necesario hacer algo” para mejorar su popularidad.