Precio del petróleo cae afectado por aumento de reservas de crudo estadounidenses
Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada lo que afectó en el precio del crudo


Los precios del petróleo cayeron el miércoles lastrados por el aumento sorpresivo de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.
El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio cayó 0,72% a 64,91 dólares.
En tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega el mismo mes perdió 0,74% a 61,57 dólares.
Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, según datos difundidos el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).
MIRA AQUÍ: Esposa de Marset está recluida en una ‘cárcel militar’ de Paraguay, tras su extradición desde España
En la semana que finalizó el 16 de mayo, estas reservas aumentaron en 1,3 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban una caída de casi 1,1 millones de barriles, según el consenso recabado por la agencia Bloomberg.
“Es lo que desencadenó la caída de los precios”, explicó Michael Lynch, de Strategic Energy & Economic Research.
Más temprano, los precios del petróleo se movían al alza debido a una información de CNN, que citaba a funcionarios estadounidenses, según la cual Israel estaría preparando un eventual ataque a instalaciones nucleares iraníes.
Irán era el noveno productor mundial de crudo en 2023, según la EIA, y posee las terceras reservas probadas de oro negro detrás de Venezuela y Arabia Saudita.
Estas informaciones surgen mientras se llevan a cabo negociaciones, bajo la mediación de Omán, entre Irán y Estados Unidos desde el 12 de abril, con el objetivo de concluir un nuevo acuerdo para supervisar el programa nuclear de Teherán.
MIRA AQUÍ: EEUU ofrece millonaria recompensa por información que lleve a la captura de Sebastián Marset
El próximo ciclo de conversaciones entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear iraní se llevará a cabo el viernes en Roma, anunció el miércoles el jefe de la diplomacia omaní.
“El mercado no solo está atento a Irán, sino también a la posibilidad de paz, o al menos de un alto el fuego, entre Rusia y Ucrania”, señaló en una nota Phil Flynn, de Price Futures Group.
El Kremlin desmintió el miércoles estar demorando las conversaciones sobre la resolución del conflicto en Ucrania, mientras Moscú y Kiev deben presentar sus condiciones con vistas a un hipotético alto el fuego, en un contexto de esfuerzos diplomáticos bajo el liderazgo de Washington.