ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Rusia afirma haber derribado 8 misiles balísticos disparados por Ucrania

Las fuerzas antiaéreas abatieron también “seis bombas aéreas guiadas JDAM de fabricación estadounidense y 45 drones”, según Moscú

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Imagen referencial

Rusia afirmó el lunes que sus defensas antiaéreas derribaron ocho misiles balísticos disparados por Ucrania, en un contexto de creciente tensión por el uso de armas de largo alcance suministradas por Occidente para atacar territorio ruso.

“Las fuerzas de defensa antiaérea derribaron ocho misiles balísticos”, anunció el Ministerio de Defensa en una rueda de prensa en Moscú, sin precisar qué tipo de misiles balísticos utilizó Ucrania ni dónde fueron interceptados.

MIRA AQUÍ: Ucrania utiliza por primera vez los misiles británicos Storm Shadow en territorio ruso

Las fuerzas antiaéreas abatieron también “seis bombas aéreas guiadas JDAM de fabricación estadounidense y 45 drones”, añadió el ministerio.

La semana pasada, Rusia atacó Ucrania con un misil balístico de alcance intermedio sin ojiva nuclear.

Moscú prometió intensificar este tipo de bombardeos si Kiev sigue utilizando misiles occidentales para atacar territorio ruso.

Ucrania se adjudica ataque

Drones ucranianos atacaron la madrugada del lunes un depósito de carburante en la región rusa de Kaluga, indicó una fuente de la inteligencia militar de Kiev, mientras nuevos bombardeos rusos dejaron decenas de heridos en Ucrania.

“El objetivo del ataque era el depósito de petróleo” del grupo Kaluganefteprodukt, que “está implicado en el apoyo a la agresión armada de Rusia contra Ucrania”, indicó la fuente a AFP.

El bombardeo causó importantes “destrucciones” en la instalación, situada en una región al sur de Moscú, la capital rusa.

MIRA AQUÍ: Putin advierte que guerra con Ucrania “adquirió elementos de carácter mundial”

El gobernador de la región indicó que la defensa aérea derribó ocho drones en los suburbios de Kaluga.

La “caída de escombros” de estos aparatos provocó un incendio en una “empresa industrial” y las llamas lograron extinguirse tras varias horas, dijo el gobernador Vladislav Chapchan.