Tras allanamiento en casa de presidenta de Perú, hallan documentación sobre un reloj Rolex comprado en 2023

Desde el 18 de marzo, la presidenta peruana es investigada por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos públicos.

Publicación: 31/03/2024 10:58
$output.data
$output.data
Boluarte rechazó el allanamiento a su vivienda y despacho presidencial

Tras los allanamientos realizados por la Fiscalía de Perú en la casa y el despacho de la presidenta Dina Boluarte, uno de los hallazgos reflejados fue la tarjeta y documentación sobre un reloj Rolex comprado en 2023, que corresponde al modelo Datejust 36 y cuyo precio -según la empresa suiza de relojes- es de casi 20.000 dólares, de acuerdo con el reporte del portal RPP.

Las acciones de las autoridades peruanas se dieron en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz del uso de unos relojes Rolex que la mandataria no habría declarado como parte de su patrimonio.

El documento fiscal detalla que dicho objeto fue ubicado en el segundo piso del inmueble de la mandataria, en uno de los ambientes que es utilizado como biblioteca, según reseña RPP, en una cartuchera que también contenía la tarjeta y documentación del lujoso reloj.

Desde el 18 de marzo, la presidenta peruana es investigada por presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos públicos.

Allanamientos ejecutados la madrugada del sábado
Allanamientos ejecutados la madrugada del sábado

MIRA AQUÍ: Allanan la vivienda de la presidenta de Perú en medio de escándalo por relojes Rolex

El caso surgió de una denuncia periodística sobre una presunta colección de relojes de alta gama que la presidenta no había consignado entre sus bienes.

Boluarte rechazó el allanamiento a su vivienda y despacho presidencial, y denunció un “ataque y acoso sistemático”, calificando la medida como arbitraria, desproporcional y abusiva.

Aunque aseguró ser “respetuosa de la acción fiscal” y negó rebeldía en el proceso, la mandataria rechazó la medida en su contra, remarcando que esta situación es sumamente grave y afecta los derechos de su familia y la gobernabilidad del país.

MIRA AQUÍ: Presidenta de Perú denuncia “ataque y acoso sistemático” tras allanamientos en su contra