Trump, Macron y Zelenski, a pocos metros en primera fila en el funeral de Francisco

Justo antes de que comenzaran las exequias, Trump además estrechó brevemente la mano a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en medio de su pulso arancelario.

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
[EFE] / Captura de video de la señal Vatican Media, el rey Felipe VI; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Francia, Emmanuel Macron y el de Ucrania, Volódimir Zelenski, en la plaza de San Pedro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Francia, Emmanuel Macron, y el de Ucrania, Volódimir Zelenski, se sentaron este sábado en primera línea en el funeral del papa Francisco en la plaza de San Pedro.

Justo antes de que comenzaran las exequias, Trump además estrechó brevemente la mano a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en medio de su pulso arancelario.

MIRA AQUÍ: Homilía del funeral de Francisco recuerda su voz para poner fin a las guerras y cuidar a los más necesitados

La asignación de los asientos en la explanada vaticana no es casual, sino que sigue un estricto protocolo establecido por el rango del dignatario y por orden alfabético de sus países en francés.

Trump, acompañado por la primera dama, Melania, se situó en el comienzo de uno de los bancos de la primera fila y en el banco inmediato, separado por un pasillo, estaba el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y a su lado, Macron.

MIRA AQUÍ: El presidente argentino Javier Milei está presente en el funeral del papa Francisco, su compatriota

Sin embargo, la colocación en la plaza vaticana hizo que Zelenski, vestido completamente de negro, también estuviera en primera fila a pesar de que Ucrania (‘Ukraine’) está lejos de Estados Unidos (‘Etats-Unis) en el alfabeto.

Posteriormente, desde Kiev confirmaron que Zelenski y Trump se habían reunido en Roma mientras Washington trata de lograr una salida negociada a la invasión rusa.

En el momento de darse la paz en la misa, pudo verse al mandatario estadounidense y a Macron dándose la mano.

Por otro lado, a dos asientos a la izquierda de Melania Trump pudo verse al rey de España, Felipe VI, y a la reina Letizia, que encabezan la delegación española.

El papa Francisco, fallecido el pasado lunes con 88 años, será despedido con este funeral que, además de numerosas autoridades, ha congregado a al menos 140.000 fieles en la plaza de San Pedro e inmediaciones vaticanas.

Después, su féretro será trasladado a la basílica romana de Santa María La Mayor para su entierro, tal y cómo dispuso en vida el pontífice argentino