Video: Así fue el momento en el que se usó una gaseosa para apagar el incendio de una moto
Tras intentos fallidos de dos hombres por apagar el fuego, una tercera persona logró extinguir el fuego gracias a la efervescencia de la bebida
El momento de cómo se logró extinguir el incendio de una moto con el uso de una gaseosa, se volvió viral en redes sociales.
En el video se observa a dos hombres lanzando agua en baldes hacia el fuego de una moto, acondicionada como vehículo de carga, que ardía en plena de vía de pública.
Tras varios intentos fallidos de pagar el fuego con agua, llega una tercera persona con una botella de bebida gaseosa.
Tras agitar el producto, el hombre abre la botella y el líquido sale disparado, como efecto de la efervescencia característica de las bebidas carbonatadas.
El fuego fue aplacado por la bebida ante la mirada atónita de los transeúntes.
Según medios internacionales, el hecho ocurrió en una calle en México.
MIRE AQUÍ: Empresa que creó ChatGPT suprimió departamento que analizaba riesgos de la inteligencia artificial
El insólito hecho recuerda a unas imágenes que se hicieron virales, en 2018, sobre el supuesto uso de la bebida gaseosa para extinguir incendios. Sin embargo, en ese entonces se advirtió sobre el peligro de esa práctica, ya que puede agravar incendios.
En ese entonces, la agencia AFP se contactó con el jefe de Bomberos de Vitoria de España, Rubén Báez, quien explicó es muy importante saber de qué tipo de fuego estamos hablando. Si es un fuego de aceite, como el aceite se calienta mucho, no es bueno apagarlo ni con agua ni con gaseosa, porque el líquido que se echa se evapora muy rápidamente, desplaza el aceite hacia los lados y puede llegar quemar a las personas que hay alrededor.
MIRE AQUÍ: Capturan a un boliviano en Colombia acusado de explotación sexual de una adolescente