Video: Las impactantes imágenes del puente caído en Baltimore horas después del accidente

En la zona se puede apreciar el barco carguero que chocó contra la inmensa estructura, provocando que se desplome por completo

Publicación: 26/03/2024 09:37
$output.data
$output.data
Toma aérea del puente caído en Baltimore

Los servicios de emergencia buscan este martes a las personas desaparecidas tras derrumbarse un puente en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, después de que un barco colisionara contra él.

Cámaras de videovigilancia mostraron cómo un portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, haciendo que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Patapsco.

Se ven luces, aparentemente de vehículos, en el puente antes de que se deforme y caiga por secciones. También se observan varias explosiones pequeñas tras el rápido derrumbamiento

MIRA AQUÍ: Momento exacto en el que puente en Baltimore, EEUU, se derrumba tras choque de un barco

Tras la colisión, se puso en marcha un gran dispositivo de emergencia y horas después del hecho, se pueden ver imágenes de cómo quedó la zona, con el puente bajo el agua y el carguero aún quieto en la estructura donde impactó y provocó el desplome.

Mira aquí el video de cómo quedó la zona:

Es “una tragedia inconcebible”, declaró el martes el alcalde de la ciudad Brandon Scott.

”Tenemos que pensar en las familias y las personas afectadas, en la gente que tenemos que encontrar, y en eso nos estamos centrando en este momento”, añadió Scott en rueda de prensa.

Los servicios de emergencia que rastrean el lugar han encontrado indicios de la presencia de varios vehículos sumergidos en el agua, informó el jefe de los bomberos de la ciudad, James Wallace, sin especificar cuántos serían.

En cualquier caso, “no hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho adrede”, declaró el comisario de policía de Baltimore, Richard Worley.

”Sonido de truenos”

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia e intenta “desplegar rápidamente recursos federales” de la administración del presidente Joe Biden, según publicó en la red social X.

El tránsito marítimo fue suspendido. “El tráfico de naves que entran y salen del puerto de Baltimore queda suspendido hasta nuevo aviso. El puerto se mantiene abierto al paso de camiones”, dijo a la prensa el secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld.

MIRA AQUÍ: Buscan a más de 20 personas que cayeron tras derrumbe de puente en Baltimore luego del choque de un buqueLos buzos buscan supervivientes en el agua, pero la baja temperatura complica las labores de rescate y reduce las posibilidades de supervivencia.

Las fotografías del lugar muestran restos del puente sobre la cubierta del barco, donde había varios contenedores apilados.Un hombre que afirma haber trabajado como bombero en Baltimore podía ver el puente desde la ventana de su habitación.

Nos despertó lo que parecía un terremoto y un largo y vibrante sonido de truenos”, declaró a los medios locales.