Vuelo MH370, el misterio de un avión que desapareció hace 10 años con 239 pasajeros y que no fue encontrado

Un avión comercial que despegó desde Malasia con destino a China, nunca aterrizó. Tras pasar 40 minutos del despegue, el avión desapareció del radar sin dejar rastros de su paradero.

Publicación: 08/03/2024 12:18
$output.data
$output.data
[Foto: El periódico] / Imagen referencial

Han pasado 10 años desde que un 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 de la línea comercial Malaysia Airlines desapareció 40 minutos después de haber despegado. La aeronave despegó desde Kuala, Lumpur, Malasia con destino a Beijing, China.

El vuelo iba con 239 personas, 235 pasajeros y 12 tripulantes en un Boeing 777-200 que debía llegar seis horas después de despegar. La mayoría de los pasajeros eran chinos y tras 40 minutos en el aire, desapareció de las pantallas del radar.

Los restos del avión nunca fueron encontrados y casi un año después de su desaparición, el 29 de enero de 2015 se hizo la declaración oficial de que se trató de un accidente aéreo y que todas las personas a bordo debían considerarse muertas.

Esta medida, abrió paso para el pago de las indemnizaciones a los familiares de los pasajeros.

MIRA AQUÍ: Video: Avión Boeing 777 pierde una llanta durante su despegue y el resultado del hecho es impresionante

Azharuddin Abdul Rahman, jefe de la aviación civil de Malasia en aquella época, declaró: “Con gran pesar y profundo dolor declaramos oficialmente, en nombre del gobierno de Malasia, que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines fue víctima de un accidente”, dijo.

A 10 años de la desaparición, las autoridades de Malasia, informaron que podrían renovar la búsqueda del vuelo MH370 después que una compañía intentó encontrarlo en 2018 proponiendo una nueva búsqueda en el sur del Océano Índico donde se cree que se estrelló la aeronave.

MIRA AQUÍ: Video: Pasajero abre puerta de avión en pleno vuelo y esto es lo que sucede

Los familiares de los pasajeros aguardan saber el paradero de sus seres queridos, informó con este caso el medio G1 Globo. De acuerdo a la declaración de una persona cercana al piloto al medio “The Guardian”, dijo que “su familia aún espera desesperadamente respuestas”.

No obstante, la búsqueda del avión finalizó en el 2017, cuando los gobiernos de Malasia, China y Australia hicieron el anuncio en conjunto. La decisión de suspender la búsqueda no fue fácil y en el comunicado que señalaron los tres países resaltaron que no perdían las esperanzas de que algún día tengan nueva información y en un futuro se localice a la aeronave.