A 45 años de la masacre de la calle Harrington, Paz dice que “con amor y sin odio vamos a reconstruir nuestro destino”
Para el presidente Rodrigo Paz, honrar a quienes dieron su vida por un mejor destino para Bolivia es reafirmar el compromiso con la justicia, la verdad y la democracia
El presidente Rodrigo Paz participó este jueves del homenaje por los 45 años de la masacre de la calle Harrington, el presidente participó hoy del acto conmemorativo en homenaje a quienes fueron asesinados por pensar distinto y luchar por un país más justo.
En un mensaje que escribió en sus cuentas de redes sociales, el gobernante boliviano destacó que recibió “una patria golpeada por las mafias, pero con amor y sin odio vamos a reconstruir nuestro destino”.
MIRA AQUÍ: Paz afirma que la lista de “corruptos” encarcelados “está corta” y anuncia que “viene mucho más”
“A 45 años de la masacre de la calle Harrington, honramos a los mártires manteniendo nuestras convicciones y la firmeza de haber crecido en esta lucha por la democracia. Recibimos una patria golpeada por las mafias, pero con amor y sin odio vamos a reconstruir nuestro destino. Como decía mi abuelo: “Bolivia es la patria que nunca nos abandona”, reseña la publicación.
A 45 años de la masacre de la calle Harrington, honramos a los mártires manteniendo nuestras convicciones y la firmeza de haber crecido en esta lucha por la democracia. Recibimos una patria golpeada por las mafias, pero con amor y sin odio vamos a reconstruir nuestro destino....
— Rodrigo Paz Pereira (@Rodrigo_PazP) January 15, 2026
Junto a Gloria Ardaya, la única sobreviviente de la incursión paramilitar en la casa en la que se reunían parte de la dirigencia del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) durante de la dictadura de Luis García Meza Tejada, Paz destacó que la memoria es un deber del Estado y una garantía para el futuro, porque los pueblos que recuerdan su historia son los que evitan repetirla.
En su juicio, honrar a quienes dieron su vida por un mejor destino para Bolivia es reafirmar el compromiso con la justicia, la verdad y la democracia.
“Estos hombres que dieron sus vidas es para el ejemplo y para fortalecer el destino de la patria hacia el desarrollo, tenemos que entender que ahora no solo vale el diálogo, hay que construir la cultura de la confianza entre los bolivianos”, afirmó.
Aseguró que una de las líneas de su Gobierno “es construir la cultura de la confianza”, aunque admitió que “no es fácil, pero si entre bolivianos confiamos, salimos adelante”.