“A mi madre le debe Bs 20.000”: El hermano de Israel Huaytari le pide pagar deudas
Hernán Huaytari, hermano del presidente de Diputados dijo que hace tres meses se comunicó por última vez. En esa oportunidad, Huaytari le pidió buscar un garaje para guardar cuatro vehículos de transporte pesado.
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, fue denunciado este lunes por no haber devuelto la suma de 20.000 bolivianos a su mamá, dinero que presuntamente fue usado para realizar una campaña política del MAS, según la declaración de su propio hermano.
“A mi madre le debe 20 mil bolivianos y hasta ahora no le ha dado su dinero. Mi madre está llorando. Pido que le devuelva su dinero. A mí me duele (...) le pidió dinero para una campaña de su partido”, dijo Hernán Huaytari.
MIRA AQUÍ: Prevén que en 48 horas se resuelva el pedido de aclaración del TSE sobre postulantes al TCP
El hermano del presidente de Diputados habló este lunes con los medios de comunicación en la plaza Murillo, y frente al Órgano Legislativo.
Además, esta persona dijo que su familia está constantemente amedrentada por vecinos y otras personas ante otras denuncias contra el titular de Diputados.
“Este mi hermano (Israel Huaytari) es un malagradecido, nosotros con él no tenemos conversaciones. Mi mamá está llorando, la agente nos está acusando de todo por culpa de mi hermano. No tenemos tranquilidad en las calles por los problemas que tiene mi hermano”, dijo.
El hombre dijo que la última vez que se comunicó con presidente de Diputados fue hace tres meses. De acuerdo a la declaración, el legislador del MAS le pidió que busque un garaje para cuatro vehículos de transporte pesado.
“Mi hermano me ha llamado hace tres meses, él me ha pedido que se lo consiga un garaje. Después me dijo que están llevando cuatro tráiler. No sé de donde ha traído y tampoco me ha pagado por buscarle el garaje grande que ha pedido”, dijo.
Denuncias contra Huaytari
Huaytari fue denunciado en primera instancia por un caso de presunta legitimación de ganancias ilícitas que tiene base en un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF). El asunto se investiga en la Fiscalía.
Se suma el caso del cobro de presuntas coimas por la otorgación de contratos en el que está procesado un funcionario que lo implicó.
También está en mesa un caso de presunta violación que denunció una funcionaria en el que está involucrado otro personero de Recursos Humanos, que se presume es de confianza de la Presidencia de Diputados.
Además, legisladores evistas presentaron una denuncia por la presunta comisión de uso indebido de bienes y servicios públicos.