A puño limpio: Violencia entre arcistas y evistas marca la llegada de la marcha de la COB a la plaza Murillo

En medio de los golpes, el grupo de mujeres intercambió acusaciones sobre el Gobierno y los anuncios del evismo de movilizaciones y la representación legal del MAS, dividido hace varios meses

Publicación: 10/09/2024 13:14
$output.data
$output.data
[Foto APG] / Un par de mujeres se enfrentaron en la plaza Murillo, en medio de la marcha de la COB.

Luego que la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) llegará a la plaza Murillo, grupos de mujeres arcistas y evistas protagonizaron escenas de violencia en puertas del antiguo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Las mujeres intercambiaron golpes como en un ring de box, un par de ellas incluso llegó hasta el piso mientras se tiraban de sus cabellos.

En medio de los golpes, los dos pequeños grupos de mujeres intercambiaron acusaciones sobre el Gobierno y los anuncios del evismo de movilizaciones y la representación legal del Movimiento Al Socialismo (MAS), divido hace varios meses.

En las imágenes registradas por la red UNITEL las protagonistas se identificaron como parte de las “Bartolinas”.

Pasado el mediodía, la movilización de la COB y el Pacto de Unidad arcista llegó hasta la plaza Murillo sin oposición de la Policía.

Imagen de dos mujeres que se fueron a los golpes en la plaza Murillo.
Imagen de dos mujeres que se fueron a los golpes en la plaza Murillo.

MIRA AQUÍ: Con el estruendo de dinamitas, la marcha de la COB llega a la Plaza Murillo; la Policía resguarda el Legislativo

En otras protestas, los uniformados impidieron el ingreso al centro del poder político del país.

La movilización arcista comenzó en la Ceja de El Alto en horas de la mañana y desde ahí la columna descendió hasta el centro de La Paz.

Se trata de una forma de respuesta a los anuncios de una marcha hacia la sede de Gobierno y un bloqueo de caminos lanzados por el líder del MAS, Evo Morales, la semana pasada.

Una de las mujeres protagonista de la gresca fue interpelada por la Policía.
Una de las mujeres protagonista de la gresca fue interpelada por la Policía.