Con el estruendo de dinamitas, la marcha de la COB llega a la Plaza Murillo; la Policía resguarda el Legislativo
Un grupo de dirigentes de juntas vecinales también se concentró en ese lugar, cerca del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a la que fustigan por la demora en la aprobación de los créditos internacionales
En medio de la explosión de dinamitas y arengas contra los opositores, la marcha de los afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), que fue organizada por sectores afines el arcismo llegó hasta la plaza Murillo, centro del poder político del país.
Los marchistas hicieron su arribo cerca al mediodía al centro de la ciudad de La Paz, generando caos en el tránsito de los vehículos, e ingresaron luego a la plaza Murillo de La Paz.
Un grupo de dirigentes de juntas vecinales también se concentró en ese lugar, cerca del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a la que fustigan por la demora en la aprobación de los créditos internacionales.
Según el Gobierno, los préstamos externos “paralizados” en el Legislativo superan los $us 1.000 millones.
El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, anunció horas antes la “toma pacífica” del edificio de la Asamblea, donde está apostado un numeroso contingente policial antidisturbios.
La movilización respalda el Gobierno de Luis Arce y exigen precisamente la aprobación de los créditos.
Pasado el mediodía, en puertas del edificio antiguo del Legislativo se registraron escenas de violencia entre un grupo vinculado con el evismo y simpatizantes del arcismo.
La movilización comenzó en la Ceja de El Alto en horas de la mañana y desde ahí la columna descendió hasta el centro de La Paz.
Se trata de una forma de respuesta a los anuncios de una marcha hacia la sede de Gobierno y un bloqueo de caminos lanzado por el líder del MAS, Evo Morales, la semana pasada.