El ‘Carnaval de calle’ también se vive en los barrios de la capital cruceña
Personas de todas las edades se encuentran en las calles para sumarse a la algarabía y mojazón, donde la celebración tiene un ambiente más familiar, incluso en las comparsas
El ‘Carnaval de calle’ también se vive en los barrios de la capital cruceña, donde la fiesta se vive lejos del centro de la ciudad para instalarse en avenidas, plazas y esquinas, convirtiéndose en una celebración familiar, cercana y participativa.
En ciudadelas como la Pampa de la Isla, la Villa Primero de Mayo o el Plan Tres Mil, la algarabía y la mojazón no distinguen edades y transforman la calle en un escenario común; es decir, más que un espectáculo organizado, es una fiesta comunitaria donde familiares, amigos y vecinos se reúnen para compartir, reír y disfrutar juntos.
Las batallas con globos marcaron la jornada, entre risas, carreras y complicidad vecinal, en un ambiente donde padres e hijos compartieron la misma energía festiva.
MIRA AQUÍ: ¡Qué viva la reina del Carnaval! Camila I enciende el corazón del Casco Viejo cruceño
Es típico encontrarse con personas usando globos de agua, pistolas con agua y espuma para mojar a los demás, especialmente cuando sube la temperatura, incluso a quienes utilizan el transporte público.
También es común el uso de pintura de colores carnavalescos para pintar a amigos y desconocidos en plena calle, lo que genera un ambiente constante de diversión (tome nota si sale a la calle).
Incluso, las comparsas adquieren un tono más familiar y cercano, animando la fiesta con entusiasmo propio, reafirmando la esencia del ‘Carnaval de calle’.
MIRA AQUÍ: La Farándula de Pepinos llenó de algarabía y espuma el centro de La Paz