ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

A un día de la llegada de la marcha evista a La Paz, cierran los accesos a Plaza Murillo y a la COB

La mañana de este domingo se pudo observar la presencia policial en estos puntos de la ciudad de La Paz, mientras que la marcha encabezada por Evo se dirige hacia Achica Arriba

Publicación: 22/09/2024 12:24
$output.data
$output.data
[Foto: Guery Pozo - UNITEL] / Resguardo policial en el ingreso a Plaza Murillo

La mañana de este domingo, la Policía procedió a cerrar los accesos hacia la Plaza Murillo, en la ciudad de La Paz, cortando el paso no solo vehicular, sino también peatonal.

En un recorrido por el lugar se pudo verificar que un contingente policial resguarda las barricadas que se instalaron en las cuatro esquinas que se dirigen hacia el Kilómetro Cero.

MIRA AQUÍ: Gobierno envía carta a la ONU y la CIDH denunciando “actos de desestabilización” por la marcha evista

La medida se asume tan solo un día antes de la fecha que se tiene prevista que lleguen la marcha encabezada por el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, la cual partió desde la localidad de Caracollo el pasado 17 de septiembre.

Más temprano, desde la Cancillería del Estado se informó que se envió cartas a la ONU y a la CIDH denunciando que se la movilización del expresidente Morales busca enfrentamientos entre los bolivianos además de acortar el mandato de Luis Arce y David Choquehuanca.

Asimismo, se observó que rejas metálicas fueron instaladas en el acceso que va hacia las instalaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) en la cual además se colocó un resguardo policial.

Según el último reporte, la marcha evista llegó cerca de las 10:30 de este domingo hasta la localidad de San Antonio donde hicieron una pausa y reanudarán su movilización cerca de las 11:30 para dirigirse hacia Achica Arriba.

MIRA AQUÍ: Evo y el Gobierno dicen que quieren dialogar pero ponen condiciones

Se conoce que la marcha evista pretende pasar la noche en Achica Arriba para después dirigirse el lunes hacia la Sede Gobierno.