Aguilera recomienda a Camacho no colocar en la Gobernación al mismo personal “que lo puso en figurillas y le generó procesos”
El gobernador en ejercicio de Santa Cruz destacó que él estará en esta función mientras se de el retorno de Luis Fernando Camacho y que, una vez ocurra, él volverá a ejercer como vicegobernador


La Gobernación de Santa Cruz se prepara para un eventual retorno de Luis Fernando Camacho y así lo expuso este miércoles, el gobernador en ejercicio Mario Aguilera, que avizora cambios en el equipo de trabajo cercano que tendrá la autoridad.
Desde el entorno de Camacho anticipan que es probable pueda llegar el viernes a suelo cruceño, esto si es beneficiado con el cambio de medidas dentro del caso del paro de 36 días por el que tiene una detención preventiva, tal como ocurrió con el caso de la crisis de 2019.
Sobre los cambios en el gabinete, señaló que es potestad de la autoridad colocar a los colaboradores más cercanos que considere por lo que se producirán cambios en secretarias y direcciones.
MIRA AQUÍ: Caso paro de 36 días: Fijan para este miércoles la audiencia de revisión de detención de Camacho
En ese sentido, le “recomendó” que “cuando entre su personal de confianza, que no sea el mismo que puso en figurillas o que le generó algunos procesos al propio gobernador y pérdidas a la Gobernación”.
Posesión
“En realidad su despacho nunca lo he utilizado, siempre trabajé en otras oficinas. Lo mismo casa de gobierno, no hay ningún problema. El tema legal queda resuelto porque yo estoy como gobernador en ejercicio mientras él retorne”, dijo Aguilera, este miércoles, en conferencia de prensa.
En ese sentido, el gobernador en ejercicio manifestó que se debe consultar a la Asamblea Legislativa Departamento porque “como yo fui posesionado a través de una sesión, me imagino que habrá una sesión donde se le restituya su derecho político al trabajo y como gobernador”.
“(Camacho) se encontrará con una situación distinta a la que él dejó porque la crisis que ha vivido el país, también repercute en la gobernación y esta gobernación ha hecho un ejercicio durísimo, para achicar ese personal”, indicó.