Alcalde Roca dice que la normalidad retorna a El Alto y se dirige a los movilizados: “Hay que saber ganar y perder”
Sin embargo, dijo que algunos sectores mantienen protestas en los distritos 7 y 14, que concentran una cifra importante de familias vulnerables.
El alcalde de El Alto, Eliser Roca, se refirió este lunes a las movilizaciones y consideró que la normalidad vuelve a la urbe cuando se cumplen 46 días de protestas, aunque matizó que hay algunos “pequeños” sectores donde se mantienen los bloqueos.
“En El Alto tenemos que trabajar, necesitamos trabajar porque no podemos estar sin generar recursos”, sostuvo.
En ese marco, se dirigió a los movilizados y volvió a pedir que levanten las protestas que cercan la urbe y exhortó a que desistan de sus amenazas, entre ellas el corte de servicios básicos.
“Hermanos y hermanas del área rural, en la vida hay que saber ganar y perder. En este caso, les pido fraternalmente no cometan delitos como eso de cortar el agua o la luz”, señaló Roca en una rueda de prensa.
MIRA AQUÍ: Comité Multisectorial de La Paz anuncia desbloqueos desde el miércoles
Los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8 “hay normalidad” y dijo que “inclusive las ferias han vuelto a restablecerse”. “Hoy lunes, en Puente Vela, la feria se realiza con total normalidad, por lo que pido a todos los hermanos y hermanas, nuevamente podamos rearticularnos y trabajar en beneficio de El Alto”, sostuvo.
Para el alcalde alteño, “es tiempo de retornar a la normalidad” porque - en su juicio- medidas como el bloqueo de caminos ya ha “caducado”.
Sin embargo, dijo que algunos sectores mantienen protestas en los distritos 7 y 14, que concentran una cifra importante de familias vulnerables.
“Basta de pérdidas millonarias, ahora es tiempo de trabajar”, exhortó Roca y les pidió acudir al diálogo convocado por el Gobierno para impulsar el desarrollo de la región.