ALD cruceña aprueba declaración de emergencia departamental por combustible

Entre los puntos abordados, la ADL exhorta al gobernador Mario Aguilera la aprobación de la declaratoria departamental.

Publicación: 20/03/2025 15:40
$output.data
$output.data
[Foto: Rodolfo Orellana-UNITEL] / Los asambleístas aprobaron la declaratoria durante una sesión ordinaria este jueves.

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz aprobó la tarde de este jueves la declaración de emergencia departamental por combustible.

Entre los puntos abordados, se encuentra exhortar al gobernador Mario Aguilera declarar emergencia departamental en Santa Cruz. Además, se aguarda que más de tres municipios se declaren en emergencia.

MIRA AQUÍ: Dirigente del trópico dice que sabe que está mal la destrucción del retén de peaje, pero “es impotencia” por la falta de combustible

El martes, el municipio de Cotoca, Santa Cruz, se declaró en emergencia por la escasez de combustible que afecta servicios públicos, como el recojo de basura e incluso la circulación de vehículos de emergencia, como las ambulancias.

La semana pasada, la Alcaldía de Porongo se declaró en emergencia ante la falta de combustible y se convirtió en el primer municipio del país en tomar esta determinación para exigir al nivel central implementar acciones para solucionar esta problemática.

Durante las últimas cuatro semanas, se registraron extensas filas en las estaciones de servicios por diésel y gasolina.

MIRE AQUÍ: Debate en Diputados ingresa en pausa para dar paso a la sesión del pleno del Legislativo que abordará el crédito de $us 100 millones de Japón