Arce Catacora a opositores: “Crisis era lo que enfrentaban por no hacer caso al pueblo”

Según el presidente, ni los expresidentes ni exministros que “salen a hablar ahora de crisis económica” supieron encarar la situación económica durante sus gestiones

Publicación: 30/05/2024 14:58
$output.data
$output.data
La autoridad participó de un acto público en Viacha

En medio de las críticas por la falta de solución a las falencias en la disponibilidad de dólares y el abastecimiento de carburantes, situación que es advertida como un escenario de crisis, el presidente Luis Arce Catacora alegó que crisis era la que había antes por no obedecer al pueblo boliviano ni atender sus necesidades.

Durante el acto de inauguración de la Planta de Almacenamiento y Transformación de Cereales en Viacha, en el departamento de La Paz, el mandatario restó importancia a las críticas de la oposición y a exautoridades sobre el manejo económico.

“Esa derecha quiere ahora levantar la cabeza y quiere enseñarnos a manejar el Estado y a manejar la economía. Así se maneja la economía, neoliberales, con obras e industrialización”, sostuvo la autoridad, acotando que ni los expresidentes ni exministros que “salen a hablar ahora de crisis económica” supieron encarar la situación durante sus respectivas gestiones.

MIRA AQUÍ: Camacho: “A la gente le parece una burla que el presidente y sus ministros nieguen la crisis económica”

En días pasados, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, planteó seis “acuerdos mínimos” para salir de la “crisis multidimensional” que afrenta el país a fin de garantizar no solo las elecciones judiciales, sino la implementación de unas elecciones primarias abiertas en el país, advirtiendo también una “crisis económica, que se agudiza día a día”.

Por su parte, el expresidente Jorge Tuto Quiroga también sostuvo que existe crisis y faltan propuestas por parte del Gobierno.

Crisis económica era lo que ellos enfrentaban por no hacer caso al pueblo y sus necesidades”, afirmó Arce Catacora.

MIRA AQUÍ: Arce admite que hay “ciertas dificultades en la disponibilidad del dólar”, pero descarta crisis económica