Camacho: “A la gente le parece una burla que el presidente y sus ministros nieguen la crisis económica”

El gobernador cruceño dijo que son alarmantes las señales que da el Gobierno al negar la crisis. Mientras que el Órgano Ejecutivo alega que hay una campaña para generar especulación e inestabilidad

Publicación: 28/05/2024 21:56
$output.data
$output.data
“El país no va por buen camino y Arce, con soberbia, se niega a reconocerlo”, expresó Camacho.

¿Por qué Luis Arce se niega a reconocer la crisis económica?”, fue el cuestionamiento lanzado en las últimas horas por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, ante la coyuntura que atraviesa el país y que tiene a varios sectores movilizados, principalmente por la falta de dólares y fallas en el abastecimiento de carburantes.

Desde la perspectiva de Camacho, son alarmantes las señales que da el Gobierno al negar la crisis e intentar victimizarse, advirtiendo que Bolivia necesita un cambio.

“Es hora de que el presidente salga de su palacio, recorra las calles, escuche a la gente y comprenda que los hogares bolivianos están viviendo una gravísima crisis económica”, expresó la autoridad cruceña en sus redes sociales oficiales.

Mientras tanto, desde el gabinete de Luis Arce niegan que exista una crisis en el país y advierten que se busca desestabilizar a la actual gestión estatal.

MIRA AQUÍ: Productores agropecuarios, de oleaginosas y ganaderos sufren incremento en costos de producción por falta de dólares

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, alegó este lunes que la situación no es más que “una campaña que apunta por parte de varios actores políticos, a generar especulación e inestabilidad económica con fines de inestabilidad política y social para generar una convulsión en el país.

Prada sostuvo que esto no será permitido y anunció que se viene un periodo de ampliados con organizaciones sociales donde se interiorizará cuál es la situación económica que atraviesa el país desde el punto de vista del Gobierno, tema que también se prevé reflejar en otros escenarios.

“A la gente le parece una burla terrible que el presidente y sus ministros nieguen la crisis económica. La gente siente cada día la crisis, siente que es una crisis grave y siente que el origen de esa crisis es la corrupción. El país no va por buen camino y Arce, con soberbia, se niega a reconocerlo”, expresó Camacho.

MIRA AQUÍ: Gobierno levanta la restricción de horario para la compra de combustible en bidones