Arce Catacora convoca al aparato productivo a una mesa de trabajo para paliar los efectos del bloqueo evista
El jefe de Estado envió un mensaje al país la noche de este miércoles y dijo que, si bien la transitabilidad fue recuperada, aún se debe buscar una salida a la crisis generada por los bloqueos
El presidente Luis Arce Catacora convocó para este jueves a una mesa de trabajo a los diferentes sectores del aparato productivo nacional, con miras a gestar soluciones conjuntas que puedan contrarrestar los efectos del bloqueo evista, el cual entró en cuarto intermedio.
“Convocamos a una mesa de trabajo el día de mañana, jueves, en la Casa Grande del Pueblo con todos los sectores involucrados, como ser productores agropecuarios, transportistas, industriales y otros, con el objetivo de devolver al país la normalidad que todos necesitamos”, sostuvo el jefe de Estado.
Tal llamado se da en una jornada en la que los sectores afines al evismo decidieron dar cuarto intermedio a los bloqueos de carreteras que se registraban en el país, medida que cumplía 24 días en este primer miércoles del mes de noviembre.
Arce remarcó que la premisa es encontrar “una salida pronta a la crisis generada por los bloqueos, que nos regrese a la normalidad lo más antes posible”, pero esto solo se logrará “con la participación de todos”.
MIRA AQUÍ: Los bloqueos se levantaron, pero no llegan cargas de pollo a Cochabamba y La Paz por falta de diésel
“Nuestro país no necesita sufrir los efectos directos del bloqueo criminal e inhumano que acabamos de vivir durante 24 días. Nuestro plan de desbloqueo ha funcionado, sin lamentar pérdidas de vidas humanas. Si bien la transitabilidad fue recuperada, el costo para la economía es muy alto, pero más aún para nuestras familias bolivianas”, matizó la autoridad.
El anuncio se dio después de sostener una reunión en la Casa Grande del Pueblo, con los dirigentes de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad arcista, en donde se analizó la coyuntura actual y se determinó lanzar la convocatoria para este jueves.
Además, Arce dijo que esta no es la primera vez que el evismo “atenta contra la economía de nuestro país”, recordando que entre los meses de enero y febrero de este año, el mismo sector bloqueó por 16 días y tomó cerca de tres semanas retomar la normalidad en el abastecimiento de combustibles y alimentos.
“Hoy no podemos tomarnos ese tiempo porque nuestra población necesita acciones rápidas, por ello mitigaremos los efectos del desequilibrio generado por estos 24 días de bloqueo. (...) La democracia no sólo es voto, la democracia también es participación en la construcción colectiva de soluciones para nuestro pueblo”, concluyó.