Arce denuncia que se busca truncar la segunda vuelta electoral desde la Asamblea Legislativa Plurinacional
“Está en curso un golpe a la democracia”, señaló el presidente Luis Arce, tras conocerse que se busca tratar este miércoles en el Senado un proyecto de ley para cesar a los vocales


En una sorpresiva conferencia de prensa, el presidente Luis Arce denunció que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se pretende truncar la segunda vuelta electoral cesando a los vocales electorales e iniciar una investigación al proceso democrático.
“No podemos permitir un golpe a la democracia”, manifestó Arce.
El mandatario señaló que el plan contempla aprobar el proyecto de ley para cesar a los vocales electorales que impulsa el senador masista Pedro Benjamín Vargas, y a continuación crear una comisión para realizar una investigación para procesar a las autoridades electorales.
Arce señaló que de esa manera se busca truncar la segunda vuelta electoral y activar una prórroga de mandato para las autoridades nacionales electas, es decir, presidente, vicepresidente, diputados y senadores.
A lo anterior, se suma la intención, según Arce, de cambiar a la actual directiva de la Cámara de Diputados con el objetivo de viabilizar el plan contra el proceso electoral.
“Queremos alertar al pueblo boliviano y denunciar enfáticamente ante la comunidad internacional que está en curso un golpe a la democracia desde la ALP por parte de algunos diputados y senadores que están pensando en sus propios intereses y no piensan en el pueblo boliviano”, señaló el mandataria.
La autoridad también planteó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que convoque a un encuentro con los cuatro Órganos del Estado y los partidos que están en segunda vuelta, para ratificar el compromiso de consolidar el proceso democrático cuya segunda vuelta está prevista para el 19 de octubre.