Arce dice que no debe haber piedad en casos de infanticidio y pide un castigo ejemplar para autores de este crimen
En los últimos días se conoció de un caso de doble infanticidio en El Alto, un padre aceptó haber asesinado a sus dos hijos de 3 y 5 años de edad
El presidente del Estado boliviano Luis Arce condenó este jueves los hechos de infanticidio y pidió a la Justicia se actúe con el mayor rigor para que se castigue a los autores de este tipo de crímenes que causan horror en la población.
Las palabras de la autoridad surgen en medio de un caso que consternó a los vecinos de El Alto en donde un padre mató a sus dos hijos de 3 y 5 años de edad a quienes atacó con un cuchillo propinándole varias puñaladas.
“Lamentamos algunos hechos que están pasando sobre infanticidio, nos duele mucho”, dijo la autoridad en un acto realizado en la urbe alteña.
Ante ello, el mandatario pidió que se retome el proyecto de ley para la imprescriptibilidad de los delitos contra la niñez, incluyendo también el tema de los infanticidios.
Acotó que se tiene que volver a enviar una ley para sancionar estos delitos “y vamos a incorporar este tema, de que los infanticidios no tengan piedad y sean castigados de maneja ejemplar porque debemos cuidar la vida de nuestros niños”.
“Duele mucho y tenemos que poner mano dura”, enfatizó la primera autoridad del Estado boliviano.
Doble infanticidio
La justicia dictó 30 años de cárcel para el hombre que mató a sangre fría a sus dos pequeños hijos de 3 y 5 años, cuando dormían en su casa. Este hecho sucedió la madrugada del martes en la ciudad de El Alto.
El reporte de Derechos Humanos de El Alto, señala que el principal acusado se acogió a un procedimiento abreviado admitiendo la culpabilidad de haber victimado a sus hijos con un cuchillo de cocina.
Se trata de Cesar Guillermo T. P. V., de 33 años, sentenciado por el delito penal de infanticidio. Este sujeto cumplirá su condena en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.