“Llamé varias veces al 110”: Familiares piden justicia por el doble infanticidio y denuncian que no tuvieron auxilio de la Policía

Dos hermanitos de 7 y 4 años, aproximadamente, fueron asesinados con un cuchillo de cocina. Los papás de los infantes están aprehendidos. Este hecho sucedió la madrugada del martes en El Alto.

Publicación: 05/03/2024 17:01
$output.data
$output.data
[Foto: Carla Mercado - UNITEL ] / Los dos niños fueron llevados a la morgue judicial

Dos hermanitos de 4 y 7 años, aproximadamente, fueron asesinados a sangre fría con un cuchillo de cocina tras una pelea entre sus padres y en medio del presunto consumo de bebidas alcohólicas. Este hecho sucedió la madrugada del martes en la zona Ciudad Satélite de El Alto.

A versión de los familiares, el padre de los dos niños visitó la noche del lunes a su expareja llevando algunos alimentos para compartir con sus hijos, sin embargo, tras el presunto consumo de bebidas alcohólicas, la pareja tuvo una discusión que terminó en una pelea y en un doble crimen.

Los familiares contaron a UNITEL, que la madre de los niños resultó herida por un arma blanca y que presuntamente fue causada por su expareja.

MIRA AQUÍ: Doble crimen: Apuntan al padre como el asesino de dos niños en El Alto

Tras esta escena, la mujer se percató que sus pequeños hijos también estaban ensangrentados, por esta razón, pidió auxilio y ayuda de los vecinos.

“El papá había traído comida ayer (lunes) en la noche , se los había traído pizza, justo vino de noche. Pido justicia por mis sobrinitos. Que culpa tienen los niños si son unos angelitos”, contó la tía de los niños asesinados.

Tras este hecho, la madre y el padre fueron auxiliados y llevados a un centro hospitalario por presentar heridas provocadas por un arma blanca. La investigación apunta al padre como principal sospechoso del crimen, sin embargo, el caso aún están en etapa de investigación. La Policía decidió aprehender a los papás de los niños fallecidos.

“Pido que se esclarezca todo los hechos, son criaturas inocentes. Yo como familia pido el esclarecimiento. Antes peleaban, tenían diferencias y por eso decidieron separarse”, contó otro familiar.

Esta persona dijo que tras enterarse del crimen, llamó de inmediato a la Policía para pedir ayuda y auxiliar los dos niños; sin embargo, el hombre denunció que no tuvo respuesta, por esta razón, decidió salir de la casa y pedir ayuda al regimiento policial que está en la zona alteña.

MIRA AQUÍ: Fuga de reos: imputan a cinco policías por favorecimiento a evasión y aún se busca a 15 reclusos

“Llame más de cinco veces al 110 y no me hicieron caso y tuve que salir corriendo a pedir auxilio y personalmente fui al regimiento 3 ( de la Policía) a pedir ayuda y decirles que un papá les quitó la vida a sus pequeños”, dijo el familiar.

La Policía y la Fiscalía aún deberán tomar la declaración informativa de los papás de los niños para determinar las causas exactas del hecho. Tanto la madre como el padre están hospitalizados tras una serie de heridas punzo cortantes en sus cuerpos y están en calidad de investigados.