Arce lanza un guiño a El Alto y denuncia que “la nueva derecha” buscar dividir a las organizaciones sociales
El mandatario se refirió a las acciones que se han realizado desde esta urbe y recordó la ‘guerra del gas’
El presidente Luis Arce denunció que hay intereses de la “derecha y la nueva derecha” que buscan dividir las organizaciones sociales y apuntó específicamente a estos esfuerzos se centran en la Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Juntas Vecinales de El Alto.
En esa línea lanzó un guiño a la urbe resaltando la importancia que ha tenido su población en las acciones de defensa de los intereses del país enunciando la denominada ‘guerra del gas’.
Las declaraciones del mandatario se dan en medio de una disputa interna en el Movimiento al Socialismo -entre arcistas y evistas- que data de varios meses y que se ha ido incrementando con denuncias de un lado y otro, que incluso han llegado a instancias judiciales.
“Vemos muchos intereses, que aquí en la COR se están traduciendo en intereses de dividir a nuestra organizaciones, hay intereses de la derecha y nueva derecha de dividirlas a todas las organizaciones sociales”, dijo el mandatario.
En su discurso, Arce recordó las palabras de la alcaldesa Eva Cpa al señalar que se sabe “que si las organizaciones de El Alto están unidas son un referente y un elemento importantísimo que tiene el país”.