Arce: Nuevas expresiones antinacionales buscan fracturar el territorio; las FFAA defenderán la democracia

Este lunes sectores evistas se movilizan en La Paz para exigir la inscripción de Evo Morales como candidato y la renuncia del presidente Luis Arce.

Publicación: 26/05/2025 12:08
$output.data
$output.data
[Foto Presidencia. ] / El presidente Luis Arce en el acto de aniversario del Regimiento Colorados de Bolivia.

En puertas de la movilización evista, el presidente Luis Arce advirtió que “nuevas expresiones antinacionales buscan fracturar el territorio” para causar enfrentamientos entre bolivianos. En ese marco, dijo que las Fuerzas Armadas defenderán la democracia.

El mandatario boliviano participó la mañana de este lunes en La Paz en el acto por los 216 años del Regimiento de Infantería 1 “Colorados de Bolivia”, Escolta Presidencial-

MIRA AQUÍ: Evistas suben la presión contra Arce y el TSE y activan movilizaciones en La Paz por la candidatura sin partido de Evo

“Hoy, aunque vivimos en tiempos de paz, los desafíos que enfrentamos, no son menos significativos, la defensa de la soberanía, ya no se libra solo en los campos de batalla, sino también en la arena del desarrollo económico, la innovación tecnológica, la justicia social y la protección de nuestros recursos naturales”, afirmó Arce.

Luego, añadió: “Solo podemos vencer si estamos unidos el pueblo y las Fuerzas Armadas” y destacó que su misión constitucional es “defender y conservar la independencia, la seguridad y la estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país”, además de “garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido”.

MIRA AQUÍ: Evo dice que las elecciones en Ecuador fueron irregulares y cuestiona la presencia boliviana en la posesión presidencial

El mandatario recordó la pérdida del Litoral y, en ese marco, dijo: “Hoy nuevamente las nuevas expresiones antinacionales buscan modificar la propiedad de los recursos para los bolivianos, retardar nuestro desarrollo, frenar la aprobación de proyectos estratégicos y evitar los avances en la gestión de Gobierno, buscan convulsionar el país, finalmente, fracturar el territorio y enfrentarnos entre hermanos”.

Acto seguido, añadió: “Una vez más, las Fuerzas Armadas defenderán la Constitución y la democracia unidos a su pueblo”.

Este lunes sectores evistas se movilizan en La Paz para exigir la inscripción de Evo Morales como candidato y la renuncia del presidente Luis Arce.