Arce se estrella contra los ‘evistas’ por los créditos y los califica de “falsos izquierdistas” y “verdaderos traidores”
El mandatario boliviano puso en mesa la conflictiva y extensa sesión que la Cámara Baja desarrolló la semana pasada en la cual el ‘arcismo’ dio por aprobados seis créditos de organismos internacionales.
Desde la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce subió el tono del cruce verbal que sostiene con el bloque ‘evista’ y tras aludir a las trabas en la aprobación de créditos internacionales en el Legislativo los calificó como “falsos izquierdistas” y “verdaderos traidores”.
El mandatario puso en mesa la conflictiva y extensa sesión que la Cámara Baja desarrolló la semana pasada en la cual el ‘arcismo’ dio por aprobados seis créditos de organismos internacionales.
Arce visitó el Distrito 8 de la ciudad alteña para la entrega de viviendas. En el evento, participaron dirigentes de juntas vecinales a quienes se dirigió para señalar a los diputados que se opusieron a la aprobación de los créditos, uno de ellos destinado a la ampliación a ocho carriles de la carretera a Oruro, en el tramo Senkata - Apacheta, que precisamente se ubica en el Distrito 8 de El Alto.
“Ustedes saben quiénes son los falsos izquierdistas, los falsos masistas y quiénes son los verdaderos traidores del pueblo boliviano, porque no aprueban las necesidades, no aprueban los proyectos para satisfacer las necesidades del pueblo alteño”, afirmó Arce.
La norma fue enviada para su revisión a la Cámara de Senadores, que es dominada por el ala ‘evista’, que se opone a las normas hasta tanto se aprueben las leyes contra la prórroga de magistrados, un criterio que respalda la oposición.
Según el mandatario, los legisladores que rechazaron los créditos en los próximos acudirá a la ciudad de El Alto para pedir el voto con miras a los comicios generales de 2025
Arce, en ese marco, indicó que tiene confianza en la “sabiduría” de la población para “discernir quién trabaja por el pueblo boliviano”.
La afirmación no es nueva y ya la había planteado en otras regiones que también buscan beneficiarse con los créditos que tramita el Gobierno ante organismos internacionales.
En ese marco, ratificó que “nunca” traicionará a quienes deposita su confianza en su Gobierno y sus colaboradores.