Asamblea Legislativa: Bancada arcista niega división interna y desconoce sesión presidida por Andrónico
Los parlamentarios sostuvieron una reunión la tarde de este martes y también exteriorizaron que reconocen a Grover García como máximo dirigente del MAS-IPSP, elegido en el congreso de El Alto
Tras una reunión sostenida la tarde de este martes, los parlamentarios de la bancada arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) dieron una conferencia de prensa en la que niegan que haya una división interna o cambio de bando.
“Estamos aquí, la bancada nacional, todos unidos, titulares y suplentes de los nueve departamentos (...) No estamos divididos, no, eso es falso, sino que estamos más unidos que nunca, de hoy en adelante vamos a seguir trabajando por una gestión mejor”, sostuvo el presidente de la Càmara de Diputados, Israel Huaytari.
Del mismo modo, el titular de Diputados manifestó que el arcismo reconoce a Grover García como máximo dirigente del masismo, quien resultó electo en el congreso arcista que se realizó en la ciudad de El Alto a principios de mayo.
MIRA AQUÍ: Crédito de Yapacaní: Senado remite a la Comisión de Planificación ley para financiar carretera
Por su parte, el jefe de bancada Jerges Mercado manifestó que desconocen la sesión convocada por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, la cual se llevó adelante el pasado 6 de junio y en donde se dio luz verde al proyecto de ley 075 de cese de funciones a los magistrados autoprorrogados del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional.
“La sesión del 6 de junio no existió nunca porque era ilegal, inconstitucional y oportunista, por eso mismo no asistimos nosotros a esa sesión. Pero además había un auto constitucional que anuló, dejó sin efecto esa supuesta sesión”, sostuvo Mercado.
En días pasados, aparecieron dos perfiles que se ligaban al ala arcista que presuntamente se mostraban como disidentes de este bloque del partido azul; sin embargo, esto no fue confirmado por los parlamentarios.
MIRA AQUÍ: Andrónico dice que “corrección” de Vicepresidencia da legalidad a la sesión del 6 de junio