Asambleísta Aguirre cuestiona el desmarque de su colega Keila García de la alianza Creemos

García sostuvo que hay una fragmentación en Creemos, quien es el partido oficialista en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz

Publicación: 28/03/2024 06:00
$output.data
$output.data
“Quien dice que trabaja con la nueva gestión y sigue siendo leal a Luis Fernando Camacho Vaca, miente”, manifestó Aguirre (izq.)

La asambleísta departamental Paola Aguirre cuestionó el desmarque de su colega Keila García de la alianza Creemos, situación que fue confirmada en las últimas horas y señaló que esta no es una buena imagen que se da a la ciudadanía.

“Era un riesgo que se corría desde el momento mismo en que hubo un cambio de mando dentro del Órgano Ejecutivo departamental. Lo ideal hubiese sido que ese cambio de mando no produzca división. Lamentamos la decisión. Sin lugar a dudas no da una buena imagen a la ciudadanía”, apuntó Aguirre.

Por su parte, García levantó polvo tras su salida al referir que Creemos se encuentra fracturado y con malos manejos, aunque expresó que se mantiene firme con el pedido de libertad para el gobernador Luis Fernando Camacho, quien se encuentra recluido de manera preventiva en la cárcel de Chonchocoro (La Paz).

“En ningún momento me desmarco, ni traiciono al gobernador electo Luis Fernando Camacho Vaca, me desmarco de las malas decisiones y de las personas que mal asesoraron a nuestro gobernador, asesoramientos que incluso lo llevaron a tener algunos juicios”, sostuvo García.

MIRA AQUÍ: Asambleísta Keila García se desmarca de Creemos y dice que la alianza está fracturada

Aguirre expresó que lo ideal es que la asambleísta García brinde los nombres de las personas a quienes acusa y califica como dueñas del partido y que tienen algún tipo de interés porque Luis Fernando Camacho siga preso.

“Creo que hay un afán desesperado por tratar de justificar una situación que no es bien vista por el pueblo. Quien dice que trabaja con la nueva gestión y sigue siendo leal a Luis Fernando Camacho Vaca, miente”, manifestó la asambleísta Aguirre.

Keila García, junto a Zvonko Matkovic y Paola Aguirre, es uno de los rostros más visibles del oficialismo cruceño en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: “Que Dios vomite a los traidores”, así expresa Creemos su respaldo a Camacho

Desde el punto de vista del analista político José Orlando Peralta es paradójico que Luis Fernando Camacho critique la división dentro del masismo, sin mirar lo que está ocurriendo dentro de su agrupación.

“Ahorita la fragmentación que está sufriendo Creemos es el efecto de la división o de la disputa que ha tenido Camacho en su momento con el tema del gobernador suplente, Mario Aguilera”, apuntó Peralta, al observar que también existe una incertidumbre sobre quién tomará la directiva de la ALD, cuyo escenario se torna incierto y favorable para el oportunismo del masismo.