Santa Cruz: Asambleísta Keila García se desmarca de Creemos y dice que la alianza está fracturada

“Aquí todos quieren ser dueños de todo”, lamentó García y también puso en manifiesto que continuará firme con el pedido de libertad en favor del gobernador Luis Fernando Camacho

Publicación: 27/03/2024 18:28
$output.data
$output.data
“Creemos está dividido, Creemos está fracturado”, dijo García (der.)

La asambleísta cruceña Keila García confirmó su alejamiento de la alianza Creemos y señaló que este frente se encuentra fracturado y con malos manejos, aunque expresó que se mantiene firme con el pedido de libertad para el gobernador Luis Fernando Camacho, quien se encuentra recluido de manera preventiva en la cárcel de Chonchocoro (La Paz).

“En ningún momento me desmarco, ni traiciono al gobernador electo Luis Fernando Camacho Vaca, me desmarco de las malas decisiones y de las personas que mal asesoraron a nuestro gobernador, asesoramientos que incluso lo llevaron a tener algunos juicios”, sostuvo García, quien evitó dar nombres.

Keila García, junto a Zvonko Matkovic y Paola Aguirre, es uno de los rostros más visibles del oficialismo cruceño en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz

“Creemos está dividido, Creemos está fracturado. Y yo sé que después de esto van a salir algunos colegas diciendo que no está fracturado (...) Aquí todos quieren ser dueños de todos, aquí todos quieren acaparar con todo, y lo único que están haciendo es causar división, causar confrontación, y no se dan cuenta de que el pueblo necesita unidad”, dijo la asambleísta.

MIRA AQUÍ: Gobernación instruye nombrar a Mario Aguilera en la entrega de obras

La legisladora advirtió que los tiempos actuales se parecen a los de la Inquisición, donde la gente que piensa distinto, que no piensa como ellos o que no dice lo que “ellos” quieren escuchar pareciera que están cometiendo un delito.

Desde la bancada de Creemos en la ALD, el asambleísta Iván Quezada manifestó que el alejamiento de Keila García de la agrupación es una decisión personal que se respeta, aunque consideró que las apreciaciones que hay en torno a este tema son deducciones que no son las correctas.

“Como Creemos siempre hemos actuado responsablemente en todas las acciones que nos ha tocado llevar. Las cosas personales creo que no van más allá de apreciaciones de una u otra persona”, puntualizó Quezada, al agregar que no sabe si esta situación es de conocimiento de Luis Fernando Camacho, máximo dirigente de la alianza política.

MIRA AQUÍ: “Que Dios vomite a los traidores”, así expresa Creemos su respaldo a Camacho

Desde el masismo advierten la ruptura de Creemos tras la asunción de Mario Aguilera como gobernador y señalan que en la ALD hay dos bancadas que están bajo el manto de este frente oficialista, según el legislador masista Hugo Valverde.

Por su parte, el diputado Walthy Egüez apuntó a Keila García de traición y de estar alineada con el gobernador suplente, Mario Aguilera, considerando que detrás hay intereses

“El gobernador Luis Fernando Camacho le dio mucho apoyo a la asambleísta García y es una pena que por intereses personales le dé la espalda a un líder que ha dado todo por Santa Cruz, que está secuestrado políticamente por defender ideales como la democracia y la libertad”, sostuvo Egüez.

MIRA AQUÍ: El MAS empezará festejos por su aniversario 29 en medio de una división que no logran resolver