Gobernación instruye nombrar a Mario Aguilera en la entrega de obras y Zvonko dice que quieren invisibilizar a Camacho

Desde Creemos ven que se quiere invisibilizar al gobernador Luis Fernando Camacho, mientras que el Ejecutivo departamental apunta a tener una representación adecuada en actos públicos

Publicación: 27/03/2024 17:40
$output.data
$output.data
Matkovic (der.) dice que conoce sobre el instructivo y rechazó la disposición

Según un instructivo de la Gobernación cruceña que fue difundido en las últimas horas, las direcciones departamentales de Juventud, de Género, de Gestión Hospitalaria y de Gestión Educativa, Así como también así los servicios departamentales de Deportes, Políticas Sociales y de Salud (Sedes), en actividades o entrega de obras se citará al gobernador Mario Aguilera.

El documento señala que la decisión tiene por objetivo es “asegurar una representación adecuada de nuestras autoridades gubernamentales”.

La circular establece que esto se aplicará en adelante independientemente de la magnitud de los eventos, los cuales se llevarán a cabo en nombre del gobernador en ejercicio y de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

Según el reporte, esta circular fue remitida desde la Secretaría de Salud a las instancias que dependen de este despacho, situación que generó voces de rechazo y también a favor.

MIRA AQUÍ: Defensa de Camacho dice que “no hay ningún impedimento” para trasladarlo a Santa Cruz

“Quieren invisibilizar a Camacho”

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, confirmó que conoce del comunicado y manifestó que solo quienes emitieron ese comunicado puede explicar la necesidad de “aduñarse de cosas” o “invisibilizar a alguien” que lo único que hizo fue trabajar con “la poca plata que existe en la Gobernación.

UNITEL buscó una respuesta en el Ejecutivo departamental, pero no fue posible la atención; sin embargo, desde Creemos también mostraron sintonía con Matkovic.

Entretanto, desde el masismo apoyan que las obras de la Gobernación cruceña lleven el rótulo de Mario Aguilera y que sea este quien firme los contratos, los convenios y sea el responsable de la gestión administrativa y financiera del ente departamental.

“Es más, deberían retirar gigantografías, letreros, afiches, banners y otros que todavía hay del señor Camacho porque aquí los recursos son administrados por la autoridad que ejerce la función pública. En este caso es Aguilera el gobernador y es el que tiene que tomar la decisión”, dijo el asambleísta Hugo Valverde.

MIRA AQUÍ: Suspenden para el 1 de abril la audiencia de Camacho por el paro de 36 días