Defensa de Camacho dice que “no hay ningún impedimento” para trasladarlo a Santa Cruz
Tras los dichos del ministro de Justicia, que apuntó a que se deben resolver algunos recursos, el abogado del gobernador manifestó que no hay ningún impedimento para iniciar el juicio por el caso ‘Decretazo’
El equipo jurídico que defiende al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho asegura que no hay ningún impedimento para que la autoridad sea trasladada a Santa Cruz para estar presente en la audiencia de juicio oral por el caso Decreto Departamental 373, acción que está fijada para el próximo 11 de abril.
Esta postura se da después de que el ministro de Justicia, Iván Lima, alegó que se presentaron apelaciones que están en curso y que espera sean resueltas antes de la fecha fijada para el inicio de este proceso que, inicialmente, debía realizarse el pasado 11 de marzo, pero que fue suspendida debido a que Camacho no estuvo presente.
“No hay ningún defecto, no hay ninguna impugnación, como venía mencionando el ministro Lima, y no hay ningún impedimento para que la audiencia del 11 de abril se realice”, manifestó el abogado Martín Camacho, que defiende la máxima autoridad departamental.
El jurista sostuvo que se están gestionando las notificaciones que faltan, únicamente al centro penitenciario de Chonchocoro, para que se pueda realizar el traslado del gobernador y que pueda estar presente en su audiencia.
MIRA AQUÍ: Camacho acusa a Arce de violar la ley “al ordenar que no se obedezca la decisión de un juez”
Desde la Procuraduría General del Estado y el Viceministerio de Transparencia lanzaron una serie de observaciones previo a la instalación de la audiencia que fue suspendida el pasado 11 de marzo.
“Las excepciones o corrección de procedimiento que solicitó la Procuraduría General del Estado ha sido rechazada dentro de la misma audiencia de fecha 11 de marzo y que un incidente de actividad procesal defectuoso interpuesto por la señora Susana Ríos Laguna, viceministra de Transparencia, ha sido rechazada in límine por el Tribunal de Sentencia”, dijo el abogado.
Martín Camacho advirtió que la justicia determinó que no existe ningún error en las notificaciones y que, al momento, todos estos recursos “que vienen desde el Poder Ejecutivo son solamente argumentaciones políticas que pretenden evitar el traslado del gobernador”.
“Todas las notificaciones en la fase previa al juicio y posterior a la iniciación de la audiencia de fecha 11 de marzo ya se han realizado”, apuntó el jurista.
Como antecedente, se conoce que el Tribunal de Sentencia N°8 de Santa Cruz ordenó a las autoridades del penal de Chonchocoro para que Camacho sea trasladado a Santa Cruz y puesto en custodia de la dirección del penal de Palmasola un día antes del juicio al que se debe enfrentar el gobernador.